Después de la burbuja de los sistemas de capsulas, es gratificante ver como los métodos tradicionales siguen evolucionando para presentarnos una cafetera como la espectacular TopBrewer, del fabricante danés Scanomat, sin duda alguna la mejor cafetera del mundo.

TopBrewer, la mejor cafetera del mundo

Todo en ella rezuma tecnología y diseño escandinavo. Por supuesto no tiene que ser nada barata y en absoluto parece destinada al hogar, pero realmente es de esos electrodomésticos que tienen todas las papeletas para marcar tendencia.

Y no, no es un prototipo como hemos dicho antes es la mejor cafetera fabricada hasta la fecha. Solo algunos privilegiados podrán disfrutar de ella, pero alguno de sus avances e ideas se extrapolaran al sector domestico.


Para empezar la simplicidad de su funcionamiento y su pureza de líneas. El usuario solo ve un espectacular grifo de acero inoxidable (de altura ajustable) sobresaliendo majestuoso, como una escultura de la encimera.

Fijándose mejor en la cafetera TopBrewer se aprecia la superficie táctil de control en negro donde se seleccionan las bebidas, y la rejilla de desagüe.


Y ya esta… no hay mas. Nada de trastos dando vueltas por la cocina, toda la maquinaria se ubica debajo, y ocupa más o menos como un lavavajillas compacto.

Según sus prestaciones y capacidades hay dos modelos: el Scanomat TopBrewer Pro y el CompactOffice, además se le pueden añadir módulos opcionales para mantener leche y agua refrigeradas.

Características de la cafetera Scanomat TopBrewer.

Las virguerías de la mejor cafetera del mundo, empiezan con su doble molinillo de café conectado con varios depósitos (por ejemplo para café con o sin cafeína) y el sistema de espuma más pequeño del mundo (va incorporado en el extremo del grifo) que permite calentar la leche a demanda y genera espuma para corregir la textura. Por supuesto después de cada uso limpia todas las mangueras con agua mediante el sistema Scanomatic.

Pasando a lo importante que es el café, decir que la TopBrewer proporciona una amplia variedad de tipos, tales como: el Espresso, Macchiato, Cappuccino, Café Latte, Americano, y el café negro tradicional a partir de granos recién molido.

El sofisticado molinillo de café, proporciona el punto justo de molienda para cada tipo. Sólo tarda 25 segundos para hacer un café expreso

La TopBrewer provee de agua potable refrigerada, leche fría, agua caliente para el té y vapor de agua para escaldar verduras, por ejemplo.

Además es capaz de elaborar chocolate en cuestión de segundos y dispensar zumos de varios sabores con los accesorios adecuados.

TopBrewer, la mejor cafetera del mundo (1)

Tecnología para la mejor cafetera: Control por IPAD e IPHONE.

Sin embargo, gran diseño es sólo la mitad de la historia. Ahora ya hablamos de informática…. Y mas concretamente de sus comunicación por wifi o bluetooth con nuestro IPAD o IPHONE ……. ¿Un añadido superfluo para fardar?

Pues no, es una pasada el controlar todos los aspectos de la cafetera desde nuestro bolsillo, pudiendo guardar nuestras combinaciones de café o bebidas como favoritos en el IPAD o IPHONE. Llegar, poner el vaso y listo.

Pero como hemos dicho más arriba, y aunque las imágenes promocionales estén tomadas en una cocina domestica, este tipo de cafeteras solo encajan en entornos de oficinas o restaurantes y bares exclusivos, de hecho la compañía Scanomat solo espera vender entre 30 y cuarenta cafeteras al año.

De precios y disponibilidades no hablamos ya que en teoría ya tiene que haber salido a la venta.

TopBrewer, Catálogo en PDF

Mucho te tiene que gustar el café, para hacer un hueco en la cocina a la mejor cafetera del mundo.

3 Respuestas

  1. Joan Carles Lopez Sancho

    Este equipo me parece una gozada y la verdad, y pasar de la capsula al verdadero cafe es una pasada pero lo de la aplicación con wifi o bluetooth, ya no ya que generar radiaciones por el simple echo de quedar y dejar asombrado a los amigos es una subida de ego que sobrealimenta.

    Responder
  2. clubdelchocolate

    Un aparato magnífico y felicidades! por fin alguien dice que las cápsulas de café no son maravillosas.
    Si te gusta el café de verdad, es imprescindible moler el grano justo antes de tomarlo.
    Yo tengo una máquina que lo hace y no la cambio por ninguna de cápsulas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend