Thermomix bate record de ventas en España

Thermomix un utensilio de cocina muy utilizado en España.

Thermomix

El año pasado, la Thermomix, el producto estrella de la empresa multinacional alemana Vorwerk, alcanzó un récord de ventas en España con 121.720 unidades vendidas y una facturación de 109 millones de euros (un 14% más que en el 2006), lo que representa casi un tercio de la facturación total de la compañía.

De este modo, España se convirtió en el primer país por número de máquinas vendidas, por delante de Italia, Alemania y Francia, informó hoy la empresa alemana.

Este utensilio de cocina tiene ya más de treinta años, y su historia comienza en Francia, el paraíso de los gourmets y chefs por el año 1972.

La Thermomix fue cariñosamente denominada “el mezclador de sopas”, ya que a los franceses les gustaba mucho los potajes, sopas y cremas, siendo esto lo que encendió la “bombilla” de los hermanos Vorwerk, y así crear una batidora que combinara las funciones de cocinar y mezclar en una sola maquina. Aunque en nuestro país no se empezó a comercializar la primera Thermomix VM 2200 hasta el año 1978.


A lo largo de su vida, la Thermomix ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las mejores herramientas de cocina, utilizada tanto por un am@ de casa como por grandes cocineros como Paco Roncero.

Thermomix

Los que no la tienen no se hacen una idea de cuál es su “verdadero valor”, y sólo piensan en los euros que vale (940€ IVA incluido), los que la tenemos apreciamos su versatilidad en la cocina, que igual te pica toda clase de alimento, amasa todo tipo de masas, cocina un buen guiso, elabora unas cremosas salsas, te elabora un gran postre, o te hace un refrescante coctel de principio a fin.

La empresa alemana asegura que ha vendido en los tres últimos años el 35% del total histórico (1.101.456 de 4.472.000 unidades) de las tres décadas que lleva Thermomix en el mercado español, donde, según la compañía, cada 3,5 minutos se vende un robot de esta marca, o lo que es lo mismo cada tres minutos y medio una cocina se “revoluciona”.

La Thermomix se fabrica entre Alemania e Francia a un ritmo que va desde las 1.500 a las 2.100 unidades diarias, que posteriormente son distribuidas en los más de 40 países donde se comercializa la marca.

En España existen en la actualidad 55 delegaciones, representadas por más de 6.000 presentadoras, que diariamente acercan las posibilidades de este robot de cocina a todos los rincones del país.

Este sistema de venta directa es muy apropiado, ya que los clientes de esta forma, entienden perfectamente todas las prestaciones que ofrece la Thermomix, pudiendo comprobar en sus cocinas de todas sus extraordinarias ventajas.

Si quieres más información visita la página oficial.

Vía: noticias yahoo.

3 Respuestas

  1. Su

    Yo era thermoesceptica, y la verdad me parece una ayuda en la cocina, sobre todo en reposteria genial.
    Bien interesante los articulos y las recetas que seleccionas.
    Un saludo manchego

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend