Still Tasty. Seguridad Alimentaria en nuestro iPhone

Si tienes un iPhone seguro que sabes que tiene infinidad de aplicaciones y de las más dispares.

Still Tasty. Seguridad Alimentaria en nuestro iPhone

En El Aderezo ya te hemos hablado de varias aplicaciones culinarias para usar en el iPhone. Seguro que te acordarás de la primera aplicación de vídeo recetas que puso en marcha Canal Cocina y que fue todo un éxito. Además de la aplicación Pocket Chef, un juego de cocina en tres dimensiones, para jugar con nuestro móvil.

Ahora os mostramos una nueva aplicación para iPhone que nos puede evitar, en más de una ocasión, una intoxicación alimentaria. Me explico.

Cuantas veces hemos ido a preparar algo  para comer o cenar, con algún producto que teníamos en nuestra nevera o congelador, y no sabíamos con certeza si estaba en perfectas condiciones para su consumo, y lo hemos tirado a la basura.

Con la aplicación para iPhone Still Tasty (“Todavía Sabroso”, literal), ese problema estará solucionado.

Still Tasty. Seguridad Alimentaria en nuestro iPhone

Gracias a su amplia base de datos, encontraremos la información para saber realmente cuando caduca una pizza que llevaba seis meses en nuestro congelador, o cuanto días tenemos de margen para consumir una conserva que lleva varios días abierta en nuestra nevera.

Still Tasty, es una gran ayuda para aquellos que, como a nosotros, nos suelen confundir las fechas que vienen en el envasado de los alimentos, Entre las fechas de envasado, las de “consumir antes de” o “caduca tal fecha”, no sabemos cuanto tiempo tiempo puede aguantar realmente un alimento en nuestra nevera, como alimento fresco, o en nuestro congelador, como producto congelado.

Dividida en varias secciones, Lácteos y Huevos, Panadería y bollería, Verduras y Hortalizas, Pescados y Mariscos, Frutos secos y Legumbres, Cereales y Pastas, Salsas y Aceites, Hierbas y Especias, Dulces y Snacks, y Bebidas, esta aplicación nos servirá para conocer en todo momento el tiempo máximo de caducidad de todos los ingredientes que estén en ella.

Aunque sus estimaciones y recomendaciones están sacadas de la base de datos de los diferentes departamentos reguladores de alimentos de Estados Unidos, Still Tasty, aparte de ayudarnos a saber cuanto tiempo nos durarán determinados alimentos, también nos ofrecerá varios consejos sobre cómo almacenarlos en nuestra nevera para que nos aguanten el máximo tiempo en las mejores condiciones posibles.

Aunque si no tienes iPhone, o no quieres gastar el 1’79€ que cuesta la aplicación, puedes visitar la web Stilltasty.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend