¿Cuál es el electrodoméstico principal de nuestra cocina?

Samsung Chef Collection (2)

Muchos pensarán que la vitro, la placa de inducción, el microondas o incluso el horno. Por supuesto los más “perezosos” amarán el lavavajillas…

Pero si nos atenemos estrictamente a la historia de la cocina, el protagonista indiscutible ha sido y es el frigorífico.

Y no es para menos, sino fuese por él nos podríamos olvidar de alimentos frescos y de la mayoría de los ingredientes: los lácteos, el pescado, la carne, etc….

Samsung Chef Collection (3)
Volveríamos a la dieta de nuestros antepasados a base de salazones, curados y ahumados. De poco nos valdrían nuestros flamantes utensilios de cocina sin ingredientes para usarlos ni nada para conservarlos.

Pero como todo, el frigorífico ha tenido sus fases de desarrollo, de esos primeros armatostes que ocuparon la cocina de la Norteamérica de posguerra (los Kelvinator); pasando por aquellos que todos hemos tenido en casa en los 80, con el cajón del congelador lleno de escarcha siempre; a los actuales, silenciosos y sobre todo ecológicos.

Frigorífico samsung rb8900
Ahora en el siguiente paso, los cocineros y los gourmets, exigen además de eficiencia, que los ingredientes tengan la frescura, el sabor y la textura exactos antes de ser preparados.

Por eso, la verdadera alta cocina comienza en nuestro frigorífico y en cómo se conservan en él nuestros alimentos.

Samsung, decidida a crear productos que satisfagan esta demanda, ha sumado a su equipo de ingenieros de I+D, responsable de crear sus nuevos productos, un grupo de destacados cocineros de todo el mundo reunidos bajo el nombre de Club des Chefs.

Frigorífico samsung rb8900-front

Los cocineros del Club des Chefs colaboran con Samsung aportando su conocimiento sobre la conservación profesional de los alimentos.

Tecnología para gourmets

¿Sabías que la temperatura dentro de un frigorífico convencional fluctúa una media de 2° arriba o abajo? Los cocineros profesionales sí lo saben porque de ello puede depender el éxito o el fracaso en la elaboración de un plato, y esa es una de las preocupaciones que han transmitido a la hora de asesorar en el diseño de los nuevos frigoríficos Chef Collection de Samsung.

Samsung Chef Collection (6)
El resultado, consiguen en los frigoríficos que esa fluctuación no supere los 0’5-1° gracias a su exclusiva tecnología: el Modo Chef asegura que cada alimento se mantenga a la temperatura y la humedad adecuadas, minimizando las variaciones de temperatura en el interior del frigorífico, por lo que textura y sabor originales se conservan mejor por más tiempo en cada alimento.

Samsung Chef Collection (1)

Además, cuenta con la tecnología Twin Cooling Plus. Esto significa que ni se mezclan los olores ni se producen grandes variaciones de temperatura que afecten a para la conservación óptima de los ingredientes de tu plato estrella.

Samsung Chef Collection (7)

Los nuevos frigoríficos Samsung Chef Collection tienen en su interior ventajas perfectas para los amantes de la cocina como la Zona Chef, pensada para el mantenimiento adecuado de la carne o el pescado, o la Bandeja Chef, una fuente para marinar un plato y, de ahí, directamente al horno. Al ser de acero inoxidable permite que podamos lavarla en el lavavajillas.

Samsung Chef Collection (5)

Cuentan con una sofisticada tecnología de diseño llamada SpaceMax que disminuye el grosor de las paredes aumentando, de ese modo, su capacidad de almacenamiento hasta 401 litros netos de capacidad.

En definitiva, un nuevo avance en el panorama gastronómico que ayudará a sacar lo mejor de los ingredientes, aprovechando al máximo el espacio y por supuesto con el mínimo consumo de energía.

Ya sabéis, si queréis mejorar vuestra cocina, empezad por el electrodoméstico más importante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend