Todos reconocemos que los sistemas de capsulas tipo nespresso o dolce gusto ofrecen un buen método para saborear un café delicioso y de una forma practica y rápida.

Capsulas Nespresso

Pero claro pagar 50 de las antiguas pesetas por tomarte un café en tu casa es algo que nos duele….. y no digamos si tenemos invitados.

Pero las cosas no podian quedarse ahí y ya hay espabilados que han encontrado la forma de reutilizar las capsulas.

Muy limpio y rápido no es….. pero al menos te ahorras unos duros.

¿Sabrá igual de bueno o perderá calidad el café?, ¿Se dañará la cafetera?….. A lo mejor lo barato sale caro.

A mi me recuerda a cuando rellenaba con una jeringa de tinta los cartuchos de impresora.  :-)

¿Os animáis a probar el método? Aunque yo no me fiaría mucho…….

Hay otros metodos algo más limpios como el sistema para senseo y nespresso llamado Coffeeduck, no es que sea la bomba pero al menos no es tan cutre…… aquí tenéis el vídeo:

Como rellenar y reutilizar capsulas de café nespresso - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

461 Respuestas

  1. jaume

    Hay dos modos de reutilizar las cápsulas: con papel albal y usando las que ya venden como reutilizables. Entre estas últimas hay dos tipos: unas que las venden en paquetes de 20 por unos 15 euros y dicen que se pueden usar 15 veces (se llaman NESUL), y otras que venden en paquetes de 3 o 4 y que parece que ser que valen “para siempre” (se llaman COFFEDUCK) y cuestan mas o menos lo mismo. ¿alguien tiene experiencia con este tipo de cápsulas?

    Responder
    • david

      Son un timo las 2. No funcionan… Si quieres puedes reciclar una de marcilla y la podras usar todas las veces que quieras. No te gastaras ni un duro y funcionan bien si pones un buen cafe.

      Responder
      • jaume

        He probado a reciclar cápsulas de MARCILLA y funcionan muy bien, tienes razón, no hace falta gastarse un duro.

        A los que reniegan del rellenado de cápsulas debo decirles que lo importante es el café que pongas dentro y que, además, eso depende del gusto de cada uno. Recomiendo utilizar la calidad de la nespresso pero con el café que cada uno prefiera. La cuestión de la tapa de la cápsula no influye para nada y las cápsulas de Marcilla (supongo que otras marcas tambien) son perfectamente reutilizables.

  2. ANTONIO

    Los amantes del cafe no necesitamos hacer muchos inventos .
    Ademas de tener una cafetera neespreso compren capsulas .
    Originales que es muy comodo y rapido i comparen precios .
    Que tampoco es tan caro y el cafe es muy bueno.

    Responder
  3. Ludovico Pío

    Hace tiempo, y con motivo de comprarme una cafetera, se lo comenté a una persona que ha trabajado toda su vida con el café, en Cuba, Brasil, Colombia, etc. En síntesis, me dijo que no se me ocurriera comprar una cafetera exprés tipo italiano, “eso destroza el café“, me dijo, “el buen café es el de puchero“. Y eso es lo que tengo y sale delicioso.
    He viajado por Sudamérica y, en todas partes, te encuentras el puchero y siempre funcionando, incluso en algunos lugares el café es invitación de la casa.

    Responder
  4. cristina

    En casa siempre tome cafe de puchero despues compre varios tipos de cafeteras electricas, expreso, Italiana, lavazza de capsulas y sabeis como lo hago ahora de puchero nuevamente.
    Por cierto es el mas rico de todos.

    Responder
  5. cafetero

    Lo que te ahorras rellenando las capsulitas, te lo gastas en llamar al fontanero para que te desatasque las cañerías tapadas por el maldito café….ahi lo dejo

    Responder
    • Un fontanero

      Cafetero, el cafe no atasca las cañerias, al contrario las desatasca para que lo sepas… el cafe absorbe toda la grasa de las cañerias y actua como erosionador de otro tipo de sustancias que se quedan adheridas a las cañerias… ahi lo dejo.

      Responder
  6. kevin

    Yo lo hice con una capsula de marcilla (son iguales al a nespressos pero en envases de plastico), son más limpias y más fáciles de rellenar. yo e bebido de capsulas rellenadas, no esta mal pero la calidad no es la misma.

    Responder
  7. Michael

    Rellenad una capsula Marcilla con un buen cafe, como por ejemplo un Illy, y no useis cualquier cosa con apariencia de cafe que encontreis en el super y vereis el resultado. Sale un cafe muchisimo mejor que el nespresso, pero si poneis cualquier baratija u oferta del super no me extraña que a nadie le guste, pero esto normal.

    En definitiva ya que no nos gastamos el dinero en capsulas nespresso y reusamos las marcilla por lo menos comprar un buen cafe (que seguira siendo mas baratas que las capsulitas del clonney) si quereis tomar un cafe y de calidad.

    Responder
    • Iñaki

      De lejos la opinión con la que estoy más de acuerdo!!
      Esa es la conclusión a la que he llegado después de pasar por todos los estados anteriores: cápsulas coffeeduck, café barato, etc…

      Sigo teniendo el problema de que no consigo que el café me salga tan denso como con las Nespresso… ¿alguna recomendación aparte de comprimir el café todo lo que pueda con otra cápsula?

      Responder
      • Ariel

        Me juego una mano a que tu problema pasa por la miscela del cafe que usas, ósea, el grosor del grano una vez molido. Si el grano se muele demasiado grueso, el café saldrá muy rápido y sin o con poca crema y viceversa. Lo ideal es probar en una taza de cristal para ver la crema resultante. Un centímetro seria ideal. Podrías probar pedir en un bar que tenga un café bueno, que te de un poquito de café así pruebas rellenar un par de cápsulas. o probar comprar café ya molido pero si lo compras molido para la moka, (muy grueso) esta claro que saldrá agua turbia. Recuerda que quizás debas probar rellenar con mas o menos café y también prensarlo ( al menos en las máquinas de bares hay que hacerlo si o si). las nespresso tienen una presión de 14 o 15 bares creo recordarr. Imagina que en los bares hay días donde, debido a la humedad del ambiente, hay que cambiar la miscela parquet del cade sale mal. Prueba y me dices. Saludos

  8. Francisco Martinez

    Hay una nueva marca de cafe compatible con Nespresso y bastante mas baratas ademas es cafe italiano, siempre da mas confianza que uno Suizos haciendo cafe. ;-)

    Responder
    • Juan Pardo

      Ese café es malísimo, sin crema y aguado, y ademas te puedes cargar la cafetera con estas capsulas que recomiendas. Hay capsulas para nespresso muchisimo mejores que las vergnano y mucho mas baratas.

      Responder
  9. El Juli

    Eso es, ese café es muy aguado y la cafetera tira café al deposito de capsulas… yo he tirado 2 cajas a la basura después de comprar un pack.
    Seguro que no dura mucho la cafetera con esas capsulas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.