Nueva Thermomix TM5: pantalla táctil y recetas digitales

Este revolucionario robot de cocina alemán se reinventa diez años después de su última versión, con la nueva Thermomix TM5, completamente digital y un precio similar a la anterior.

Nueva Thermomix TM5

La historia de Thermomix® empezó en Francia en 1970. Dado que las cremas y sopas son un referente en la cocina francesa, Vorwerk tuvo la idea de diseñar una máquina de cocinar que pudiera triturar y calentar al mismo tiempo para elaborar este tipo de recetas.

En 1971, la primera máquina de cocinar Thermomix® VM 2000 fue lanzada al mercado, primero en Francia y luego en España e Italia. Y ahora, volviendo a retornar las riendas de la innovación, Vorwerk nos presenta la nueva Thermomix TM5, sucesora del exitoso modelo de 2004 “TM31”.

Thermomix TM5 Pantalla Tactil

La nueva Thermomix TM5 es un electrodoméstico que presenta un diseño en el que destaca su pantalla táctil a color, donde se programa tiempo, temperatura y velocidad, así como un único selector que sustituye a los botones tradicionales.

Dicha pantalla además es el interfaz que nos ofrece la función «Cocina guiada», que muestra paso a paso cada una de las recetas, de manera que el usuario solo tenga que incorporar los ingredientes.

Recetario digital Thermomix TM5 Cocina fácil y saludable

Esta cocina guiada se consigue comprando los recetarios electrónicos (Una especie de capsulas) que se conectan al aparato. Las recetas no sólo tienen el paso a paso, también sugerencias, variantes, ingredientes e información práctica de cada una de ellas, incluidos los valores nutricionales.

Por supuesto la nueva Thermomix TM5 conserva el modo manual tradicional para poder seguir elaborando las antiguas recetas.

Lo más destacada de la nueva Thermomix TM5

Aparte de las doce funciones tradicionales, (pesar, mezclar, picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover y emulsionar), la nueva Thermomix TM5  incorpora las siguientes mejoras:

  • El sistema de bloqueo que abre y cierra automáticamente las barras de cierre de la tapa.
  • La nueva función que permite pesar alimentos mientras se cocina.
  • Un mayor rango de velocidades y de temperaturas que van de 37 a 120º y la función Turbo, con intervalos de 0.5, 1 y 2’’.
  • El vaso y el accesorio Varoma son un 10% más grandes y pueden contener hasta un máximo de 2,2 y 3,3 litros, respectivamente.


La nueva Thermomix TM5 está ya a la venta en España al precio de 1.100 euros, e incluye el primer recetario digital, «Cocina fácil y saludable», con 197 recetas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend