HAPIfork, un tenedor que irrumpe en el mundo de los gadgets, ayudándonos a comer despacio para mejorar nuestra salud

HAPIfork bluetooth

El tenedor HAPIfork, es simplemente un utensilio que, aprovechando las últimas tecnologías, nos monitoriza el ritmo al que comemos, marcando la cadencia correcta y avisando cuando la sobrepasamos.

A día de hoy vivimos inmersos en el mundo de las prisas, todo se hace a la carrera, hasta el comer. E incluso cuando disponemos de tiempo para disfrutar de la comida, seguimos engullendo como si se fuera acabar el mundo. Hay ya movimientos como SlowFood que abogan por el cambio de hábitos.

En definitiva algo placentero y quizás, lo más importante para nuestra salud que hacemos en todo el día, se ha convertido en un trámite a despachar rápido.
Además parece convenir a muchos sectores, empezando por las empresas, que dan menos pausa a los empleados y a los restaurantes, que tienen menos tiempo ocupadas la mesas.

En que se traduce todo esto, pues según algunos estudios médicos en diversos trastornos, como aumento de peso y problemas digestivos nada desdeñables, como el reflujo gástrico. De hecho el medicamento más consumido en España no deja de ser el ya famoso Omeoprazol.


Algo como la pausa en la comida y la correcta deglución de los alimentos, que puede ser corregido con paciencia y fuerza de voluntad, parece que también ofrece un nicho de mercado para los fabricantes de electrónica de consumo.

A la que se nos viene encima con las pulseras de monitorización de la actividad física, se suma usando tecnologías similares, este tenedor inteligente.

¿Qué aporta el tenedor HAPIfork?: en primer lugar se conecta con nuestro Smartphone mediante Bluetooth a una aplicación (iOS y Android), y aunque puede funcionar de manera autónoma, es aconsejable llevar el registro de nuestra actividad en el móvil.

Vista de la app de HAPIfork

Características del tenedor HAPIfork

El tenedor incorpora una electrónica que monitoriza el momento en que pinchamos en el plato, y cuando nos lo metemos en la boca y por tanto controla:

  • El momento exacto en el que se inicia y termina la comida.
  • La cantidad de porciones tomadas por minuto y por comida
  • La duración específica de cada bocado.
  • La duración total de la comida.

Además de avisar cuando la cadencia que estamos manteniendo es muy rápida.

El tenedor HAPIfork se puede meter al lavavajillas (desmontando la electrónica), cuesta 99$ y nos deja la duda de ¿Qué pasa con los platos de cuchara?……

Lo único bueno que tiene HAPIfork es que a diferencia de algunas dietas, daño no hace….., pero lo que ofrece se puede suplir con algo tan sencillo como proponerse masticar bien, disfrutar de la comida y comer acompañado. Y por supuesto apagar la tele y olvidarse del Whatsapp…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend