Envasadora al vacío Alfa Box

Alfa, la marca casi centenaria referente en España, que cuenta con 90 años de experiencia industrial, ha lanzado al mercado un nuevo electrodoméstico, la envasadora al vacío Alfa Box, que por primera vez en el mercado español permite trasladar las potencialidades de las envasadoras industriales al ámbito doméstico con un diseño totalmente novedoso.

Envasadora al vacío Alfa Box

Alfa Box es la única envasadora al vacío de sellado continuo del mercado con unas medidas reducidas, de tan sólo 31cm de largo, y de fácil manejo, ya que con un solo botón y en apenas unos segundos realiza todo el proceso de vacío y envasado.

Según su diseñador, Pier Paolo Congiu, “la Box es la máquina de envasado al vacío más compacta, cómoda y práctica de su categoría, ideal para el uso doméstico.”

Estas innovaciones, junto a su atractivo diseño, permiten llevar al hogar las ventajas de la conservación al vacío, y de este modo consiguen que el consumidor ahorre tiempo y dinero.

Envasadora al vacío Alfa Box

Así, ofrece a los hogares la posibilidad de cocinar mayores cantidades de alimentos que luego pueden conservar en óptimas cantidades, y además ayuda a la economía doméstica al permitir la compra de productos en oferta en mayor cantidad, que se conservarán durante más tiempo.

La envasadora al vacío Alfa Box conserva los alimentos sin alterar sus propiedades químicas ni sus cualidades organolépticas (color, aroma, sabor). A través de un sistema que retira el máximo de aire de dentro de la bolsa de envasado, se inhibe el crecimiento de los microorganismos, que necesitan del aire para crecer.

Todo el proceso de diseño, desarrollo y fabricación del producto ha sido llevado a cabo por Alfa, una emblemática empresa española que le ha aportado además un sello de calidad, dotándole de una patente internacional registrada.


Podemos encontrar y comprar, por unos 120 euros,  la envasadora al vacío “Alfa Box” en los establecimientos de El Corte Inglés, Eroski, Vinçon, Media Mark, Alcampo, Miró y en tiendas especializadas.

Más información: Alfahogar.com

Envasadora al vacío Alfa Box - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

13 Respuestas

  1. Maria

    Yo he pasado por la mala experiencia de tener una envasadora alfa. Y precisamente no una sencilla, si no la mejor de su categoría y debo decir que no se la recomendaría a nadie. Quizás no sea una opinión de agrado pero mi experiencia ha sido nefasta y no puedo decir otra cosa aunque quisiera.

    Responder
    • Alex

      Buenos dias , yo compre una maquina al vacio Vail automatica y estoy muy contento con ella, en cuanto a la calidad de las maquinas, me comentaron que lo mas importante era la capacidad de la bomba y la absorcion de la misma.

      Responder
    • jose carlos

      Pues a mi ocurre lo mismo… Me he comprado una y, vaya tela, en vez de succionar, echa aire… La iba a estrenar envasando unos chorizos que me trajo mi madre… Y nada… Ahora a ver como se soluciona esto… Espero no tener problemas con la tienda qe me la ha vendido… Urregui. Sl… Tiene la máquina dos dias…

      Responder
  2. Jaime

    Yo me dedico a la venta de envasadoras de vacío e incluso durante un tiempo vendí la marca Alfa pero tuve que quitarla de mi catálogo de productos por su baja calidad, sus pocas prestaciones y la falta de asistencia técnica del fabricante.
    En cuanto a lo que dicen arriba sobre sus maravillas únicas no hay nada de cierto. Todo lo que dicen que hace lo hacen también todas las envasadoras domésticas de precios similares y la mayoría tienen mayor potencia y mayor capacidad de succión de aire.

    Responder
  3. carlos assenza

    necesito saber que maquina necesito para embasar alfajores y barras de chocolates y bombones, gracias

    Responder
  4. luna

    Estoy viendo vuestros comentarios… Y como en todo hay opiniones para todos los gustos. Yo tengo una envasadora marca Alfa y no se si por que la han mejorado pero a mi me va perfecta todo lo contrario de lo que he visto que decias que no tenia potencia. Aqui dejo mi modesta opinión porque no todo es bueno o malo.

    Responder
    • Carmen

      Hola Luna.
      Me gustaria saber como lo haces, pues a mí no me hace el vacío, de cada cuatro ó cinco bolsas me hace el vacío en una.
      Supongo que no la estoy utilizando bién, por favor explicame como se hace pues estoy harta de leer las instrucciones y no soy capaz.
      Gracias y un saludo .
      Carmen.

      Responder
  5. Mºdel puerto

    Acabo de comprar una envasadora alfa box y todavia no he estrenado, mi pregunta es si necesito bolsas especiales como las que trae el aparato o .
    Me sirve cualquier bolsa de congelacion.

    Me gustaria me contestaranç.

    Mas adelante contare como me va con ella.

    Responder
  6. maria

    Tengo una envasadora Alfa y si uso las bolsas preparadas no tengo problema, pero con el rollo de la marca no consigo sellar uno de los lados y no puedo utilizarlos. ¿Alguien me podría indicar cómo sellar? Lo he intentado de todas las formas.
    Gracias.

    Responder
  7. Rosa

    Por favor necesito saber lo mismo que María, no se como sellar las bolsas en rollo.
    Gracias.

    Responder
  8. María

    Mi problema es que no consigo encontrar las bolsas que vayan bien a la máquina, si no es con las bolsas quue vienen con la máquina no saca el aire.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.