Aunque sólo sea un prototipo “Electrolux Wind Washer” nos demuestra que para limpiar bien nuestros utensilios de cocina no hace falta gastar una gota de agua.

Electrolux Wind Washer

Diseñado por Jin Wook Hwang, diseñador industrial coreano, ferviente defensor de la ecología al que le preocupa el despilfarro de agua en los hogares.

El “Electrolux Wind Washer” usa, en vez de agua, aire y rayos UV para la limpieza de los cacharros de cocina. Por lo visto este prototipo limpia en tres fases nuestros platos.

Lavavajillas Electrolux Wind Washer, lava sin agua
Una vez colocados los platos, separados y con espacio suficiente entre ellos para que pasen las corrientes de aire, sale aire a alta presión para que les quite los restos de comida que pudieran tener.

Después, el encargado de quitar los restos de grasa de los platos es un poco de vapor de agua reutilizable. Por último, los rayos ultravioleta esterilizarían por completo la vajilla a falta de jabón.

Lavavajillas Electrolux Wind Washer 1

No me preguntes cuanto tiempo tarda en limpiar dos platos, que por ahora es lo único que puede lavar, te puedo decir la cantidad de agua que nos ahorraríamos en cada lavado, entre 17 y 30 litros de agua por lavado, dependiendo del consumo de nuestro lavavajillas actual.

Luego está el espacio que ocuparía en nuestra cocina u hogar, ya que para una “carga total” de platos, vasos, ollas, cubiertos, bandejas y demás utensilios que usamos a diario, y teniendo en cuenta que tienen que estar separados entre ellos para que “corra el aire”…¡una habitación para el solo!

Lavavajillas Electrolux Wind Washer

Personalmente no lo veo futuro (Electrolux tampoco ha dicho si lo producirá a nivel industrial), si muy buenas intenciones y por eso os lo mostramos.

Una cuestión más, ¿cuanta energía gastará para producir aire, vapor y rayos ultravioleta?

Vía: coolest-gadgets

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend