Electrolux nos presenta la cocina del futuro

Se ha presentado “Heart of the Home”, una innovadora cocina en la que no harán falta utensilios para cocinar.

Electrolux nos presenta la cocina del futuro

Henrik Otto, Vicepresidente  Jefe de Diseño del Grupo Electrolux, adelantándose al futuro, ha presentado la cocina del futuro. Una cocina donde no harán falta utensilios para cocinar. Tan sólo tendremos que dibujar con nuestra mano el área de cocción que precisemos sobre una encimera inteligente que además controlará todas las funciones necesarias, incluyendo la programación automática de recetas.

¿Te imaginas no tener que usar sartenes ni ollas? ¿Ni preocuparte de buscar la receta correspondiente en los libros de cocina?. Con esta moderna cocina “Heart of the Home” o “Corazón del Hogar”, tendremos las soluciones a esas preguntas, ya que esta idea que anticipa hoy la cocina del mañana, es una mesa con una superficie de cocción inteligente, sin forma definida y modulable, adaptada a las necesidades de cada usuario.



Con este electrodoméstico “Corazón del Hogar”, sólo tendremos que situar los ingredientes sobre dicha superficie, un sistema inteligente los analiza y nos muestra una lista de las recetas que mejor se ajustan a cada uno de los ingredientes.

Después de decidir la receta que más nos apetezca en ese momento, tendremos que dibujar con nuestra mano, encima de la superficie, el tamaño necesario del área de cocción. A continuación, ajustamos la profundidad deseada de dicha área presionando hacia abajo el material moldeable.

Una vez fijadas la anchura y profundidad necesarias, sólo nos queda programar la temperatura y el tiempo de cocción tan solo pulsando con el dedo.
Electrolux nos presenta la cocina del futuro
Con esta cocina de diseño, el recipiente denominado “Cocoon“, capaz de generar un alimento a partir de una mezcla de células musculares de los animales, y el lavavajillas futurista que presentó hace un tiempo el laboratorio de diseño de Electrolux, apenas tendremos que “mancharnos” las manos en la cocina.

Aunque viendo el vídeo de la “Corazón del Hogar” parece una cosa poco creíble, pero si el vicepresidente del Grupo Electrolux dice que dentro de 40 años el “Heart of the Home” resolverá nuestras necesidades en nuestro hogar, tendremos que creerle o, por lo menos, darle un voto de confianza.
Electrolux nos presenta la cocina del futuro

¿Crees que este utensilio, “Corazón del Hogar”, será realmente el centro de nuestras casas dentro de 40 años o se quedará simplemente en un diseño de futuro?

Vía: 20minutos.es

Más información: electroluxdesignlab.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend