eCool, la nevera más ecológica que no necesita de enchufes para enfriar nuestras latas de cerveza.

ecool-1

Este “invento” es tan sencillo que incluso podría pasar como una broma. Pero no es así. El eCool es la forma más simple de enfriar unas latas de cerveza o refresco sin usar energía.

Basta con realizar un agujero en nuestro jardín, lo suficientemente hondo como para enterrar en él el eCool, llenar el aparato de latas de refresco o cervezas y esperar a que estas se enfríen.

A  partir de ese momento el usuario levanta la tapa, acciona la manivela e instantes después emerge una lata del fondo del eCool lista para su consumo.

¿Y esto como es posible? Gracias a la energía geotérmica (temperatura constante, dependiendo de los diferentes lugares, desde 10 a 16 °C) del subsuelo poco profundo.



Así es el mecanismo del eCool. Un aparato que funciona aprovechando el frescor interno de la tierra, que sobresale unos pocos centímetros sobre el suelo, y puede permanecer instalado todo el año en él, ya que tiene un sistema que aísla las latas para que no se dañen por la humedad.

De ahí que se aconseje fundamentalmente para casas con jardín y un público lo suficientemente vago como para no poder caminar hasta el frigorífico, y se quiera gastar cerca de 250 euros por él.

Vídeo: Canal Kia Prayunpokee en Youtube

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend