El Restaurante José María de Segovia diseña y patenta el “Cuchinillo”, un cuchillo exclusivo que permite disfrutar al máximo del cochinillo.

Cuchillo para comer cochinillo del Restaurante José María (2)

En eladerezo.com nos gusta presumir de nuestra parte segoviana ya que siempre es un motivo de orgullo el residir en una de las ciudades donde mejor se come.

Hoy hemos vuelto a disfrutar de la hospitalidad de uno de los tres templos de la cocina de Segovia, quizás donde se degusta el mejor cochinillo de España, el Restaurante José María.

Cochinillo de Segovia en Rte. José María

Cochinillo de Segovia en Rte. José María

Todo el que se acerca a José María, aprecia inmediatamente sus ganas de emprender, su inquietud constante por desarrollar nuevas ideas y sobre todo su amor por el cochinillo. Recordemos por ejemplo, aparte del restaurante, las exitosas bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, así como el cochinillo viajero.

El motivo de la visita era el darnos a conocer uno de sus últimos proyectos, el “Cuchinillo”, un nuevo cuchillo para degustar la tierna carne del cochinillo y su crujiente piel.

El “Cuchinillo”, ha sido ideado por José María Ruiz y llevado a cabo por la joven arquitecta segoviana Beatriz San José Muñoz, después de tres años de desarrollo.

El diseño está patentado y estos originales cuchillos, fabricados artesanalmente en una cantidad inicial de mil unidades, no se comercializarán y solo se podrán encontrar en su restaurante.

Jose María y Beatriz San José Muñoz

Jose María y Beatriz San José Muñoz

El resultado de haber sido tratada cada pieza de forma individual y manual, hacen de este nuevo cuchillo una pieza única y exclusiva. Fabricado en acero 420, se acerca a la familia de los cubiertos en forma de pala como los de pescado, pero con filo en leve curvatura y discreto dentado.

El “Cuchinillo” permite al comensal deshacer las suaves láminas de la carne del cochinillo y conjugar más fácilmente las propiedades organolépticas de este plato, disfrutando aún más de su jugosidad y ternura.

El cuchinillo, nuevo cuchillo de José María

Después de años observando a sus comensales disfrutar del cochinillo en la mesa, José María concluyó que… “para degustar plenamente de sus delicados sabores y texturas, tan diferentes de las demás carnes, era preciso obtener un cuchillo también distinto a los de las tradicionales cuberterías”.

Nuestra impresión después de su uso ha sido positiva y nos ha permitido degustar un magnifico cochinillo asado acompañado de un magnífico menú diseñado por la directora del Rte. Rocío Ruiz y compuesto por una tosta de anchoas y sardinas curadas con aguacates y tomate fresco, un delicioso huevo a baja temperatura con cremoso de patata trufada y jamón de bellota y una espectacular torrija de pan Candeal con helado de leche merengada y toffe. Todo ello magistralmente maridado con vinos de Pago de Carraovejas y Ossian.



Lo dicho, ya tenéis otra excusa más para acercaros a Segovia y volver a disfrutar del cochinillo (utilizando el Cuchinillo claro) en el Restaurante José María.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend