Cocinar con microondas; soluciones rápidas y sencillas

Si hay algún electrodoméstico en tu cocina que usas más de una vez al día ese es sin duda el microondas y no sólo en casa, también en el trabajo, en los colegios, en los bares y en muchos lugares más.

Y es que hay que reconocer que no podemos vivir sin él; son muy pocas las personas que no caen rendidos a sus encantos y por eso está presente en las cocinas de casi todos los hogares españoles desde hace ya unas cuantas décadas.

Si bien es cierto que sus inicios fueron inciertos por los miedos que ocasionaba,  por la falsa creencia en los efectos negativos que podía producir en nuestra salud, actualmente ya no concebimos, por ejemplo, calentar la leche de nuestro café de la mañana en un cazo en la vitro.

Pero no sólo sirve para calentar líquidos o recalentar comida precocinada congelada. Nada más lejos de la realidad.

Con el microondas también se puede cocinar consiguiendo unos resultados increíbles además de importantes beneficios para nuestra salud ya que preserva los nutrientes de los alimentos:

  • Conserva bastantes vitaminas, minerales y fitoquímicos,
  • Reduce la pérdida de vitaminas liposolubles A y E,
  • Disminuye la formación de acrilamida y la cantidad de microcistinas de los pescados

Así que, familia, estudiante, soltero, rodríguez anímate a cocinar con él y sorpréndete. Es rápido y cómodo, se ahorra en tiempo de calentamiento y cocción y manchamos menos utensilios de cocina.

Además los resultados son de 10: menús súper buenos, sanos y equilibrados.

microondas-en-la-cocina

Cómo cocinar con microondas

Y si no mira cómo lo hace el Rodríguez de la divertida web serie Rodríguez al Cuadrado de nuestros amigos de Hipercor que en tono distendido nos aporta los mejores trucos y consejos para desenvolverte en tu día a día.

En esta ocasión le toca preparar un menú para un invitado que le avisa a última hora. Así que, ni corto ni perezoso, recurre al compañero inseparable de los Rodríguez, el microondas, y prepara un menú rápido y sencillo con los imprescindibles que tiene en casa.

Así con ingredientes tan básicos que tenemos en nuestra cocina, como unas patatas, unos tomates, unos huevos, leche o queso elabora unos platos buenísimos que pueden servir para acompañar a un lomo de salmón cocinado con limón, un pellizco de sal y un chorrito de aceite.

Para nota y todo ello preparado en 10 minutos. Mira qué fácil y cómo queda en este vídeo.

Web serie de Hipercor Rodríguez al Cuadrado

Y es que Hipercor no quiere olvidarse de un público, los Rodríguez, que llevan sobre sus espaldas la pesada reputación de no saber desenvolverse en las tareas domésticas, ni en la cocina, ni en el día a día de cómo llevar una casa.

Por eso, Hipercor lanza unos vídeos teniendo como protagonista a un Rodríguez muy particular que llega para salvar a sus homónimos con trucos y consejos de cómo apañarse en todo esto.

Cómo superar los excesos navideños, qué comidas saludables puedes tomar para matar el gusanillo en el trabajo, cómo congelar y descongelar alimentos de forma sana, cómo puedes curarte un resfriado, cómo poner una lavadora, cómo planchar una camisa para que quede perfecta y muchos más que puedes ir descubriendo semanalmente.

Si, capítulos interesantes y saludables que semanalmente nuestros amigos de Hipercor nos ofrecen a través de Youtube, Facebook, Twitter y en hipercor.es
¿Y quién es el Rodríguez de Hipercor? Pues se trata del showman, monologuista, humorista, presentador… Toni Cano el que se encarga de dar vida a este personaje de una forma seria pero con chispa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend