Cafetera de cápsulas Stracto de Fagor

Stracto, la nueva cafetera expreso a base de cápsulas del grupo Fagor.

Cafetera de cápsulas Fagor Stracto

Viendo el amplio mercado que hay en España en torno a las cafeteras a base de cápsulas, en el cual Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo, Senseo o Digrato tienen su hueco hecho, el grupo Fagor se ha aliado con la compañía asturiana Cafento, para el desarrollo conjunto de un sistema de café en cápsulas para el mercado doméstico, con la marca Stracto.

Seguramente, si ves el programa de cocina de Karlos Arguiñano en Antena 3, ya conocerás la nueva cafetera Stracto.
Aunque si por el contrario no es así, no te preocupes, ahora mismo te mostramos las características de esta cafetera a base de cápsulas.

Cafetera de cápsulas Fagor Stracto
Stracto es una cafetera de alta gama a base cápsulas, diseñada por Fagor Electrodomésticos junto con el grupo Cafento, para ofrecer al usuario 3 modelos de cafetera diferentes, todas ellas con elevadas prestaciones y una apariencia muy atractiva. Su bomba de presión es de 15 bares.

Entre las características de la nueva cafetera expresso Stracto cabe destacar la posibilidad de personalizar tres medidas de café: corto, expreso y largo, para que cada cual escoja el que más le guste. Cosa que en otras cafeteras de cápsulas del mercado esto no es posible.
Cafetera de cápsulas Fagor Stracto

Además Stracto cuenta ya en el mercado con cinco variedades de cápsulas, con una dosis de 8 gramos de café cada cápsula, como son Descafeinado (Decaffe); tres mezclas (Clásico, Corporsso e Intenso); y un 100% Columbia (Delicato), todos ellos 100% Café Arábica.

Todas las cápsulas Stracto llevan una dosis de 8 gramos, teóricamente la cantidad adecuada para conseguir un verdadero café espresso.


Desde el pasado 15 de noviembre, la nueva cafetera Stracto, como las diferentes variedades de cápsulas, pueden adquirirse con toda facilidad en tiendas y grandes superficies, o a través de Internet, a partir de 3’5 euros los estuches de 10 cápsulas, y 129 euros la máquina. Aunque actualmente Fagor tiene una promoción en la cual nos devuelve 30€ por la compra de una cafetera Stracto.

49 Respuestas

  1. maria

    Tengo esta cafetera de casi un mes, y hase un ruido muy fuerte y saca poca cafe, tres gotas… A alguien le ha pasado esto? i ensima, he mandado el tiquet de la compra para devolverme los 30 e, y no me puedo ir a un centro fagor aver que le pasa, que no tengo la fecha de la compra… Alguien me puede ayudar? gracias.

    Responder
  2. Toñy

    Hola, hace un par de semanas que tengo la cafetera que con la promoción Alimerka – La Nueva España, me quedó en 49€ con un estuche de cápsulas de varios tipos de café incluidos. El café sale bueno, pero para mi tiene un problema: no lo calienta casi nada y a mi personalmente me gusta el café bien caliente, porque para frío o templado ya lo dejo yo un tiempo. ¿Alguien tiene alguna solución que no sea calentarlo en el microndas? Gracias.

    Responder
    • Mikel

      Mira Toñi. Si quieres que el cafe salga muy caliente; Yo te recomendaría lo siguiente: Primero haces un cafe sólo con agua (esto es, sin poner la capsula de café) y despues es cuando pones la capsula de cafe. Yo lo he comprobado y asi el cafe sale mucho mas caliente. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Mikel

    Hola: Yo ya voy por la tercera cafetera también. Las capsulas de cafe las venden tambien en los Hipermercados de Eroski. En las tiendas del Athletic, sólo venden las de cafe La Fortaleza; que para mi, es mas rico que el de Stracto. Me informe y me enteré que en España sólo hay una envasadora de cápsulas que es la que está en Asturias. Las diferentes marcas de café lo envian ahí y se lo envasan por lo que todas tiene la misma cantidad de café. Sólo varía la marca. Y en cuanto al precio de las cápsulas, comentaros que varía muy poco de una marca a otra. Un saludo y vamos a tomarnos un buen café.

    Responder
  4. Miquel

    Hola Mikel, solo decirte que las cápsulas que yo compro, que son de la marca Ècaffè, las fabrican y envasan en Italia con las mezclas y el tipo de tueste italiano. Y te aseguro que no tiene nada que ver con los otros café que usan la misma cápsula.
    Y como dices tú, vamos a disfrutar de un buen café.

    Responder
  5. Ángel

    Yo también compré la cafetera Stracto de Fagor hace un par de meses y la verdad me está dando problemas, es cierto que hace un buen café pero a la mía a veces, sin saber por qué, se le enciende un piloto rojo donde el selector y deja de funcionar, después vuelve a su estado normal (se apaga el piloto rojo). Últimamente esto se produce con mucha frecuencia. La he llevado a reparar y pasados unos días vuelve a ocurrir lo mismo. Alguien me puede ayudar?

    Responder
  6. Ángel Manuel

    Compré esa cafetera, al poco tiempo me empezo a dar problemas se me encedá el piloto rojo, me cambiaron el recipente del agua, poco después continuaba igual, y en un momento determinado, dejo de funcionar, compré otra con cafe, al principio bien, unos meses después, otra vez el mismo fallo, llame a la casa, me trajeron otra nueva y se llevaron la primera para arreglarla, la nueva que me entregaron en menos de una semana, se vuelve a encender el piloto rojo y funciona mal, no se cuanto aguantara, la que se llevaron arreglar, ya me la han enviado, no se como ira, de momento estoy trasteando con la nueva, que no se cuanto aguantara, resumiendo un desastre de cafetera, llamé a la casa y me manifiestan que eso ocurre con un 10% de esas cafeteras y que eso es asumible. Como apunte final diré que el cafe que saca es extraordinario, pero la cafetera no vale para nada. Espero que os sirva, de todos modos esa es mi experiencia.

    Responder
  7. francia

    Quisiera saber en q grande superficies puedo comprar la cápsulas vivo en madrid la he estado buscando y no las encuentro.

    Responder
  8. david

    Las capsulas caffitaly tambien son compatibles con las cafeteras stracto y salen algo mas baratas. En esta tienda online las encontrarás ww. Latiendadelcafe. Es.

    Saludos.

    Responder
  9. paqui

    hola me anrregalado la cafetera ace 5 meses y la epuesto ahora y resulta k lo e echo todo paso apaso y la luz no deja de palpitar y no sale el cafe me pueden decir k le puede pasar

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend