La baldosa que te recuerda lo gordo que estas.

Se acabaron las notas pegadas en la nevera. Ahora, el suelo avisa. Tau Cerámica ha creado una baldosa, Diet floor, que vigila si te mantienes fiel a tu dieta.

prototipo-dietfloor-tau-ceramica.jpg

La baldosa, que se sitúa frente a la nevera, incorpora un sensor de peso y un microchip que controla varios parámetros, como cuanto tiempo está alguien sobre la baldosa, la hora y el peso del usuario.

De esta manera la baldosa reconoce cuando alguien de determinado peso está demasiado tiempo delante de la nevera fuera de las horas de la comida o cena, es decir, la baldosa “sabe” si la persona está picando entre horas.

La baldosa activa entonces un altavoz que lanza un mensaje recordatorio sobre el compromiso del usuario a seguir su dieta. Además, el sistema incorpora un registro para analizar las actividades ante la nevera y permite personalizar su respuesta frente a un individuo en particular.

Es decir, la baldosa sabe si uno está picando cuando no debe. Entonces, se activa un mensaje de buen rollito: “Ay, ay, esos kilitos, venga no te rindas…”.

El microchip permite recoger datos personalizados, así como los “horarios permitidos” ante el frigorífico. Eso sí, la aplicación puede desconectarse cuando se quiera.

El inventor de la Diet floor no podía ser otro que el barcelonés Pep Torres, quien también es artífice de la puerta inteligente para gente desmemoriada, las sábanas afrodisiacas o el cuchillo con la punta caliente para untar mantequilla.

Su colaboración con la firma cerámica surgió en el foro de creatividad experimental Tau Advanced. De momento, la baldosa es sólo un prototipo.

Y es que la gente se aburre de verdad. Será eso que llaman marketing Viral, es decir, que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal. Porque sino no no se entiende que pierdan el tiempo desarrollando esta nimiedades.

Pocas veces la tecnología ha sido más humana… ¿o inhumana?

¡Un suelo inteligente que detecta los escaqueos en el trabajo!

pep-jpi-prot.jpg

TAU CERÁMICA, de la mano de su Foro de Creatividad Tau Advanced y en colaboración con el inventor barcelonés Pep Torres, presentan CAFÉ TIME, el suelo inteligente que detecta los escaqueos en el trabajo. Es un concepto que pretende explicar como el uso de la tecnología se puede aplicar a situaciones cotidianas que generan tanto partidarios como detractores. Con un evidente punto de humor, este prototipo detecta si alguien está en un espacio de ocio en horas de trabajo. El sistema saca una foto al trabajador y la manda via mail al jefe del departamento de recursos humanos.

A partir de ahora ¿será normal ver oficinistas encapuchados tomando café fuera de horas?…

La baldosa, que se sitúa frente a la cafetera, incorpora un sensor de peso y un microchip que controla varios parámetros, como cuanto tiempo está alguien tomando un café en la hora del descanso…

De esta manera la baldosa reconoce cuando alguien está demasiado tiempo delante de la cafetera en horas de trabajo, es decir, la baldosa “sabe” si la persona está tomando más cafés de la cuenta…

La baldosa activa entonces un altavoz que lanza un mensaje recordatorio para el trabajador. Además de detectarlo, el sistema envía un correo con su fotografía al departamento de RRHH.

Siempre fastidiando…….

Via: El País

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.