Xooro, Churreria del siglo XXI

Xooro “Spanish fritter”, ha reinventado el churro español, ¿quieres verlo?

Xooro, Churreria del siglo XXI (2)

Me ha sorprendido ver el trabajo que realiza esta Coffe-shop, una churrería ultra moderna con suelos de hormigón pulido y paredes de plástico modeladas, situada en la ciudad de Santa Mónica, Los Ángeles (EEUU).

Todo en Xooro (suuu-ro) gira en torno a uno de los alimentos más característicos y castizos de Madrid, los churros.

En esta churrería lo más normal, como en toda churrería que se precie, es pedir chocolate con churros, ahora que cuando vas ha pedir los churros no sabes cual elegir.


Hay muchas variedades, churro relleno con crema de vainilla y cubierto de azúcar y canela, rellenos con crema de mango y pistachos cubiertos por coco y chocolate blanco, o podemos elegir uno cubierto con avellana turca relleno con dulce de leche, o que te parece tomar un churro de leche de cabra recubierto con un dulce caramelo, etc., cada dos semanas introducen alguna variedad nueva en la carta. En Xooro también encontramos churros bajo en carbohidratos y aptos para celíacos sin gluten.

Xooro, Churreria del siglo XXI (1)

Lo que mas llama la atención es el diseño y la forma de presentación del churro. Muchos parecen auténticas obras de arte, decorados para conquistar los paladares más finos y refinados a la hora de tomar un tentempié.

En Xooro no te los sirven por docenas, ni siquiera en bolsas de papel, son tan “finos” que te cobran cerca de cuatro euros por un churro relleno “guardado” en un tubo de diseño.

Xooro, Churreria del siglo XXI (3)

Como ves los churros han pasado de ser un “simple” alimento a convertirse en un producto más “gourmet” y apetecible a la hora de tomar el desayuno o merienda,  por lo menos en América. Aunque no creo que tarde mucho en desembarcar en España en forma de franquicia.

¿Te apetecen unos churros?

Más información: xooro.com

9 Respuestas

  1. Alvaro [clubrestaurantes.com]

    Brutal el desarrollo del concepto, pasar de la churrería cutre y pringosa de toda la vida a un local de diseño con churros de diseño. Quizás eso es lo que nos falta aquí, la capacidad de actualizar y vender lo que tenemos.

    Responder
    • christian

      hola a todos solo quiero defender un poco lo que tenemos aqui, claro que hay churrerias pringosas pero tambien tenenmos churrerias totalmente especializadas y profesionales a 100 %, no digo q la idea xooro no sea buena q lo es, pero miremos tambien lo que tenemos, chocolateria sahor, churreria la fama ,san gines, la munueta….. tengamos respeto por lo nuestro. un saludo

      Responder
  2. DEFCON

    Simplemente perfecto. Yo veré si copio el sistema o me hago con la franquicia. Pero lo que tengo claro es que las churrerías ya no son de los que simplemente freían una buena masa. Ahora hace falta venderlo con GLAMOUR! Puedes vender un Rosco frito o … un Donnud de presentación esquisita. SUERTE :d

    Responder
  3. Ainara

    xooro tiene su grupo en facebook.
    Hay que formar parte de el.. para pedir que abran tiendas en España….

    Responder
  4. javier pedro maier

    hola me encanta las formas de los churros los filicito , yo tengo una churreria en la costa trabajo tlos meses de el verano ,ustedes estan abierto todo el año ,,saludos

    Responder
  5. José Ángel

    La churreria tradicional siempre sera mejor que estos locales.
    Ahora bien, si los churros que vende xooro, es más artesanal que precocinado entonces cambio de opinion.
    Podemos hacer una cata cuando quieran.
    No soy churrero.
    Saludos,

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend