Rallador de Mona Hatoum

Curiosas las formas que tienen algunos utensilios de cocina, como por ejemplo, los ralladores…

Mona Hatoum "Paravent"

Mona Hatoum “Paravent”

Casi siempre se componen de dos o tres partes, una para rallar finamente frutas o verduras

Otra para rallar verduras también, pero más gruesas, que utilizaremos en sopas o ensaladas

Algunas tienen para cortar en rodajas verduras u otros alimentos… pero, muy pocas tienen lo que este rallador, diseño de la artista libanesa, Mona Hatoum.

Un formato tal, que en vez de utilizarlo en la cocina se le emplea como separador de ambientes o biombo.

Mona Hatoum nació en Beirut en 1952 en el seno de una familia palestina y desde 1975 vive y trabaja en Londres. A pesar de que, en un principio, había ido a Inglaterra de visita, el estallido de la guerra civil en el Líbano le impidió poder regresar a su país.
Después de estudiar en la Byam Shaw y en la Slade School of Art de Londres, a mediados de los años ochenta Hatoum se dio a conocer gracias a una serie de perfomances y vídeos ostensiblemente centrados en el cuerpo y en sus experiencias de exilio y extrañamiento. Des de los inicios de los años noventa, su trabajo se ha orientado cada vez más a las instalaciones a gran escala con las que busca que el espectador experimente emociones contradictorias de deseo y repulsión, de miedo y fascinación. Hatoum ha desarrollado un lenguaje en el que objetos ordinarios y domésticos de la vida cotidiana, como sillas, camas, cunas y utensilios de cocina, se transforman a menudo en objetos raros, amenazadores y a veces peligrosos.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend