Mundos virtuales de Budweiser y Coca-Cola

Budweiser, innova el mundo del marketing y la publicidad, y para este año 2007, con su punto de mira puesto en el Reino Unido, ha puesto en marcha una comunidad web promocional, ya que buena parte de su estrategia comercial se fundamenta en este país.

http://vimeo.com/5528673

Ha sacado un mundo virtual llamado Bud Bucks que es el nombre que le han puesto a este espacio interactivo, obra de obra de Rainey Kelley Campbell Roalfe / Y&R, bueno es una calle virtual con sus bares, un bingo, tiendas de merchandising de la marca, etc.

Es muy similar a Second Life, y los usuarios que quieran entrar a esta comunidad, deben en primer lugar registrarse, mas tarde, intercambiar códigos de las botellas y latas de la cerveza Budweiser, por dinero virtual para poder manejarse por este nuevo mundo.

Para adquirir la moneda, se envían códigos de las botellas o latas por SMS desde el móvil, cosa que aumenta la participación, ya que el usuario los puede enviar directamente desde el bar donde bebe la cerveza.

A partir de aquí, las posibilidades se multiplican, ya que son los usuarios quienes dirigen sus propios destinos en este espacio interactivo.

Esta iniciativa se apoya en una gran campaña publicitaria, que se mantendrá al menos hasta el final del verano.

No son los únicos aunque si los pioneros ya que Coca-Cola, tiene previsto lanzar en Europa este verano un programa de fidelización dirigido a adolescentes con una estrategia prácticamente igual que la de Budweiser, ya que incluye la creación de una moneda especial que se podrá conseguir a través de las latas y las botellas de la marca y que podrá canjearse por productos de marcas afiliadas a la promoción en una web específica mediante el envío de un código pin a través de mensajes.

Coca-Cola ha contratado a la agencia especialista en programas de fidelidad y Carlson Marketing, después de un concurso en el que participaron otras agencias de marketing directo, según informa Brandrepublic.com.

¿Quien será la siguiente?

Vía: marketingnews

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend