El Teatro de los Sentidos vuelve con La Bodega de los Sentidos

La compañía Teatro de los Sentidos, internacionalmente premiada y establecida en Barcelona, regresa los meses de marzo y abril al restaurante Taxidermista de Barcelona para ofrecer 14 funciones del espectáculo de gastronomía sensitiva ‘La bodega de los sentidos’.

El Teatro de los Sentidos en La bodega de los sentidos

El Teatro de los Sentidos en La bodega de los sentidos

Las funciones consisten en degustar a oscuras productos de la comida mediterránea. Con ello, se busca adentrar a los participantes en un viaje en búsqueda de sus recuerdos de la infancia, en lo que la compañía denomina la ‘dramaturgia del gusto’.

El espectáculo tendrá lugar en el restaurante Taxidermista, uno de los lugares emblemáticos de la capital catalana, frecuentado en el pasado por artistas como Joan Miró, Salvador Dalí o Ava Gardner.

El local cuenta con un aforo máximo de 32 personas y la función, de hora y cuarto de duración, costará alrededor de los 40 euros.

Los actos, son una forma de eliminar los prejuicios visuales que condicionan la forma de comer. Así, buscar los recuerdos que provienen de aromas, sabores o sonidos. Según los integrantes de la compañía “puedes viajar muchísimo en tu memoria comiendo un trozo de pan”.

La compañía dice que no es una “cena con espectáculo”, sino “un espectáculo en el que se come”.

Sitúate en contexto: estás en el legendario restaurante Taxidermista de la Plaça Reial de Barcelona y te reciben los miembros de la ya famosa compañía Teatro de los Sentidos, los cuales dividirán a los participantes en grupos reducidos, a quienes guiarán, entre intrigas y misterios, por el sótano, donde está montada la Bodega de los Sentidos, un espacio mágico entre penumbras que te permitirá descubrir tu capacidad sensorial y te trasladará a un mundo de aventuras gustativas, auditivas, olfativas y táctiles.

No obstante, aclararon que, a pesar de que las cantidades de alimentos no son grandes, sacian. “Cuando no tienes la vista, los demás sentidos se magnifican y un trozo de comida te parece algo enorme”, explicó otra integrante de la compañía.

Entre otros premios, la compañía Teatro de los Sentidos cuenta con el premio Max 2006 a las nuevas tendencias escénicas, el Sebastià Guasch, el reconocimiento de la Unesco o el Tucán de Oro en el Festival Iberoamericano de Cádiz.

Las nuevas funciones del espectáculo, que tuvo un gran éxito el pasado noviembre, tendrán lugar los días 14, 15, 21, 22, 28 y 19 de marzo y los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de abril.

Teatro de los Sentidos

Camí del Polvorí s/n
08038 Barcelona
Tel 678 751 788
email: info@teatrodelossentidos.com
web: www.teatrodelossentidos.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.