Espacio experimental para las nuevas tecnologías culinarias

Un nuevo espacio experimental nace de la asocición entre el centro tecnológico AZTI-Tecnalia, el restaurante Mugaritz y la firma de electrodomésticos De Dietrich.

El director general del centro tecnológico AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo,  el cocinero y propietario del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz,  y el responsable de la marca de electrodomésticos De Dietrich, Ander Terradillos.

El director general del centro tecnológico AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo, el cocinero y propietario del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, y el responsable de la marca de electrodomésticos De Dietrich, Ander Terradillos.



El nuevo espacio experimental para las nuevas tecnologías culinarias, el diseño de nuevos electrodomésticos, la validación de nuevos equipos y la formación de alto nivel para el sector de la restauración y la industria alimentaria, será una realidad dentro de unos meses gracias al convenio de colaboración que han firmado el director general del centro tecnológico AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo,  el cocinero y propietario del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz,  y el responsable de la marca de electrodomésticos De Dietrich, Ander Terradillos.

El acuerdo, firmado recientemente en el restaurante Mugaritz por tres años y con una inversión de más de 3 millones de euros para este periodo, contempla un marco de colaboración mutua entre las tres entidades para el  desarrollo e instalación de un espacio experimental para la cocina en el centro tecnológico AZTI-Tecnalia.
Ligadas a este espacio se llevarán a cabo actividades relacionadas con la investigación y posterior demostración de técnicas y creación de nuevos productos, además de formación de alto nivel para los profesionales del sector.

Del mismo modo, a través de la investigación y el desarrollo, se validarán propuestas de modernos electrodomésticos e instalaciones, técnicas nuevas de cocina y también nuevos productos alimenticios todos ellos dirigidos al sector de la restauración, la cocina industrial y la cocina doméstica.

En fin, este nuevo espacio experimental será un lugar donde las ideas tendrán su propio sitio y seguro que los resultados obtenidos darán mucho que hablar en el mundo de la gastronomía.

Más información y fotografía: azti-tecnalia

Una Respuesta

  1. IV Campeonato de Euskal Herria de Pintxos | El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina

    […] El campeonato dispone de una importante dotación de premios en metálico, dotado con casi 12.000 euros en premios, además de diploma y trofeo para los tres primeros y el premio especial Eusko Label dotado con 500 euros en productos certificados por la Fundación Kalitatea. Dentro de los premios especiales, está el “Premio Azti Innovación“, que está dotado con diploma acreditativo, y la asistencia a uno de los cursos de formación de alto nivel, organizados por AZTI-Tecnalia, De Dietrich y el Restaurante Mugaritz y que tendrá lugar en la cocina experimental del Centro Tecnólogico AZTI-Tecnalia. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend