Uno de los accesorios que más nos llamó la atención en el pasado Salón Gourmet de Madrid fue este aireador de vino tan llamativo denominado “Decantus”.

Decantus, un aireador de vinos muy eficaz (5)

En el mundo del vino, como en el de la cocina, hay infinidad de utensilios destinados únicamente a una clase de público deseoso de tener las últimas novedades del mercado.

Uno de los mejores escaparates de España donde se pueden encontrar todos esos productos es el Salón Gourmet de Madrid. Fue precisamente en uno de sus stand donde nos encontramos con este pequeño aireador de vinos elaborado en metacrilato con forma de ánfora griega, “Decantus“.

Según nos explicaron el Decantus es un ingenioso accesorio para decantar el vino que sirve, de una manera sencilla, rápida y muy elegante, para airear el vino.

Decantus Connoisseur

Decantus Connoisseur



El Decantus es un innovador decantador que está basado en el Principio de Bernoulli (1738), según el cual, cuando un líquido pasa por una sección de diámetro menor en un conducto, disminuye su presión, aumenta su velocidad y, gracias a la colocación en diagonal de unos conductos delgados, es capaz de atraer un flujo de aire que permite la oxigenación inmediata del líquido. En este caso oxigenaría el vino.

Disponible en cuatro formatos la gama Decantus ha llegado hace poco tiempo al mercado nacional. Según los accesorios que quieras tener o el efectivo que quieras pagar puedes hacerte con uno de los siguientes packs Decantus:

Decantus To Go: La versión más básica y económica (25€) que incluye un Decantus sin asas, un sistema anti goteo y una pequeña bolsa para su transporte.

Decantus Elite: Algo más completa que la anterior, ideal para regalar compuesta por un Decantus con asas laterales, para facilitar su uso, el sistema anti goteo, bolsa de transporte, cepillo de limpieza y un filtro colador metálico para retener las impurezas.

Decantus Stand: Diseñado para el canal Horeca (Hotel, restauración y cafetería), que incluye un torre de mesa para sujetar el aireador en la parte superior y la copa de vino en la inferior, que da una imagen muy "moderna".

Decantus Connoisseur: El kit mas completo y caro (63€), que viene con todos los accesorios aireador, bolsa, sistema anti goteo, filtro, cepillo y torre de mesa.


Tanto si eres un amante de los accesorios enológicos, como si quieres sorprender a alguien que si lo sea, puedes hacerte con un Decantus en cualquier centro de El Corte Inglés o bien a través de la web vinearius.com.

4 Respuestas

  1. Andrea Camacho Ocampo

    Por favor quiero saber el $$ y tambien cuanto por el envio.
    Vivo en Ixtapa Zihuatanejo.

    Responder
  2. dany martinez

    Que buen accesorio aca en salvador a los amantes de los vinos nos gustaria tener uno de esos. Que precio handa costando.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend