Asociación Española de Destinos Gastronómicos

San Sebastián, Gijón, Santiago de Compostela, Valladolid, Lérida, Cambrils y Lanzarote se han unido para crear la primera red gastronómica en España denominada “Spanish Gastronomic Experience”.

Spanish Gastronomic Experience

Las ciudades de Valladolid, San Sebastián, Gijón, Santiago de Compostela, Lérida, Cambrils y Lanzarote (la isla entera) se han unido en la red gastronómica “Asociación Española de Destinos Gastronómicos”, con el objetivo de vender sus vinos y su gastronomía como un producto turístico de excelencia.

Aunque todavía está en sus primeros pasos,la Asociación Española de Destinos Gastronómicos o “Spanish Gastronomic Experience“, pretende crear una ruta turística para que cada una de las ciudades asociadas muestren sus principales peculiaridades gastronómicas al resto del país y del mundo.

En un principio la ruta gastronómica, a la ciudad elegida, arrancaría con la visita a un mercado, una lonja o una huerta para que el turista conozca los productos “al natural” antes de ser condimentados y cocinados, para después degustar y tratar en talleres gastronómicos, o bien adquirirlos en tiendas especializadas para llevárselos a su casa. Otra de las paradas se realizará en las empresas productoras de alimentos o vinos, entre ellas las bodegas, donde podrán ver de primera mano como se elaborarán y se catan los vinos. Los bares, restaurantes y hoteles serán uno de los puntos fundamentales en estas nuevas experiencias gastronómicas, ya que se crearan unos menús y packs especiales para este tipo de turismo.

Aunque a la hora de hablar de precios, todavía no se ha fijado nada, se piensa en cobrar por persona y ruta en torno a los 60 euros, al margen del coste del hotel. Estas rutas irían dirigidas a los profesionales y turistas con un perfil adquisitivo medio, de entre 35 y 65 años, aunque también se ha pensado en los productores y distribuidores de alimentos y los medios de comunicación.

Como os hemos dicho,  la Asociación Española de Destinos Gastronómicos, está en fase de estudio. El siguiente paso, será ratificar la creación de esta ruta gastronómica. Aunque la fecha no está cerrada, se espera que la firma definitiva de todas las ciudades se podría hacer el próximo 27 de marzo en Santiago de Compostela.

Vía: El norte de castilla

5 Respuestas

  1. SANTIAGO GÓMEZ SÁEZ

    Estimados amigos.
    La organización empresarial EUROCHILE, está necesitando la aportación de algún chef con experiencia suficiente para la capacitación en el aspecto gastronómico de algunas empresas pertenecientes al Turismo Termal en Chile (Gestión de equipo, higiene, manipulación de alimentos, gestión de bodega, gastronomía dietética, wellness, ect.).
    Pensamos en una estadía de 3 a 4 días, contando con una aportación económica de 3.000.000 de pesos chilenos (unos 4.500 €). Esta cifra incluye pasaje, estadía y desplazamientos dentro de Chile.
    Espero me comuniquen si tienen esta disponibilidad. En caso contrario, les agradeceré me informen qué asociación o entidad en España podría facilitarnos el profesional que necesitamos.
    Agradezco de antemano su valiosa colaboracaión y les envío mis cordiales saludos.

    SANTIAGO GÓMEZ SÁEZ
    Grte. Comercial
    Chile, Sabores y Cepas

    Responder
  2. Gabriel Layera

    Estimado Santiago:

    He leido tu post y te agradeceria dejaras un numero de contacto.

    atte Gabriel Layera

    Responder
  3. claudio alejandro levin perez

    no se si estoy contactando al mismisimo gabriel layera ya que hoy te vi en recomiendo chile con tu papa , en todo caso yo soy de pto. varas te acuerdas totoral la pesca maria elena, el merlin gaston buscame en el facebook ahora vivo en stgo. y en el verano a pto.varas a la pesca espero tu respuesta saludos jano.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.