XVI Semana de Cocina Segoviana

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (A.I.H.S) nos dá a conocer una nueva edición de la “Semana de Cocina Segoviana”.

XVI Semana de Cocina Segoviana

La Semana de Cocina Segoviana“, es el principal acontecimiento gastronómico de la ciudad y provincia, junto con los “5 días de el Dorado“, y en este año 2008 se llevará a cabo del 7 al 20 de abril.

En ella se darán cita más de treinta restaurantes de toda la provincia. Los cuales ofrecerán unos menús acorde con la ocasión, diferentes y modernos, a los que los segovianos y el turista ocasional no se resistirán a probar.

En esta “Semana de Cocina Segoviana”, el típico cochinillo asado segoviano se codeará con nuevos y novedosos platos llenos de sabores en donde la tradición y la modernidad se aliarán para sorprender al comensal.

Con estas jornadas los cocineros segovianos quieren demostrar que en sus fogones se cocinan otros platos diferentes a los tradicionalmente “segovianos”.

No es broma, pero para los restaurantes, la “Semana de  Cocina Segoviana” es todo un reto, ya que pararse a pensar y experimentar nuevos platos no es tarea fácil en una ciudad donde el turista no quiere otra cosa que no sean los judiones de La Granja y el cochinillo asado.

Todos los restaurantes echarán el resto y no somos quienes para aconsejaros alguno, ya que todos ofrecen unos platos muy sabrosos sobre el papel. Luego en mesa deben de estar mucho mejor.

Os mostraremos dichos menús el día que hagan la presentación oficial de la “Semana de Cocina Segoviana”. Ya que todos los establecimientos presentarán sus platos en la Universidad SEK de Segovia, en una sala donde la sabiduría dejará paso a su amiga “gula”.

No lo dudes y acércate a conocer la cocina de vanguardia castellana.

!Es tanto la fama que está cogiendo que hasta una estrella Michelin se ha acercado hasta la ciudad del acueducto!

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.