Paradores de Turismo de España, “80 Años de gastronomía”

Paradores de Turismo de España ha realizado hoy una acción sin precedentes en el sector turístico de nuestro país.

80 años de gastronomía Paradores

Con motivo de su 80 aniversario todos los Paradores que hay en España han regalado a los clientes que han pasado por sus comedores, entre las 12.00 y las 14.00 horas, una degustación del menú que se ha creado especialmente para la ocasión. Pero para poder acceder a tan grata celebración gastronómica han tenido que pasarse con antelación por el mismo Parador a recoger una invitación previa.

La iniciativa, aparte de conmemorar el 80 cumpleaños de Paradores, pretende dar a conocer la nueva oferta gastronómica, novedosa e innovadora, que Paradores ha bautizado como “80 años de gastronomía“.

El primer Parador de Turismo de España que se inauguró, hace ahora 80 años, fue el de Gredos (Ávila). Aunque la fiesta de celebración que le han preparado comenzó el sábado pasado y se prolongará durante los próximos doce meses en todos los establecimientos de la empresa pública.

Cada mes, los 93 Paradores pondrán en disposición de sus comensales, y de forma simultánea, 8 menús diferentes (los mismos en todos los paradores). Cada uno de estos 8 menús llevará el nombre de un parador en concreto y contendrá un plato principal típico de la región en la que está ubicado. Como curiosidad, el precio del menú se corresponderá además con el año de inauguración del parador; es decir que el “menú Gredos”, por ejemplo, inaugurado en 1928, tendrá un coste de 19,28 euros y el “menú Cádiz”, inaugurado en 1929, costará 19,29 euros.

Esta gran iniciativa durará un año completo en el que, cada mes, se presentarán 8 menús con los nombres de otros tantos paradores seleccionados cronológicamente en función de su año de inauguración.

De esta manera, en la carta del mes de noviembre, que ya está disponible, los clientes encontrarán los menús Gredos, Cádiz, Oropesa, Úbeda, Alcalá, Ciudad Rodrigo, Manzanares y Mérida.

En diciembre la oferta cambiará y dará paso a menús con los nombres de los 8 paradores que fueron inaugurados inmediatamente después que el establecimiento de Mérida. Cuando la oferta finalice en octubre de 2009, habrán pasado por “80 Años de gastronomía” menús correspondientes a todos los paradores de España. Desde los más antiguos a los más modernos como es el Parador de La Granja de San Ildefonso en Segovia.

Estos menús estarán compuestos por cuatro “entretenimientos” fríos, cuatro calientes, entre ellos el plato típico del parador que hayamos elegido en el menú, y un postre basado en una elaboración típica española.

Para completar esta oferta gastronómica, el cliente que consuma cualquiera de estos menús recibirá un fascículo en el que se recoge la historia de cada Parador y también las recetas más representativas de los mismos.

Cada mes se distribuirá un fascículo diferente hasta completar una colección de doce números que podrán guardarse en un archivador diseñado especialmente para la ocasión que se regalará en los paradores.

En el precio no está incluido el IVA, el pan y la bebida.

¿Quieres más? Visita Parador.es

Vía: abc.es

6 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.