Paradores continua celebrando sus 80 Años de gastronomía

Estaba previsto que mañana, sábado 7 de noviembre, iba a ser el último día en que los diferentes Paradores iban a ofrecer su “Menú 80 Aniversario’, una oferta gastronómica que ha servido a la cadena hotelera para conmemorar sus 8 décadas de historia, pero debido al éxito obtenido por este menú de degustación ha forzado a la cadena española a prorrogar esta celebración hasta finales de año.

80 años de gastronomía Paradores

Aunque para esta “prórroga” Paradores ha elegido, entre los 93 diferentes Menús 80 Aniversario que se han ofrecido durante los doce últimos meses, los 8 más vendidos para volver a ofrecérselos a sus clientes entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre.

Estos ocho menús tiene en común los cuatro entremeses fríos y tres calientes, lo que les diferencia es el plato principal. Los cuatro entretenimientos fríos son la “Esqueixada” (ensalada de bacalao y escarola), el “Lomo de cerdo de orza“, “Pan con tomate y jamón ibérico” y “Escabeche de perdiz con berros“.

Para después degustar los tres entremeses calientes: un “Soldadito de Pavía” (bacalao rebozado), “Caldo de Puchero con Albondiguilla” y la “Manita de Ibérico tostada rellena de hongos“.

A continuación nos tendremos que decantar por uno de los platos principales que más éxito tuvieron durante la celebración del 80 Aniversario de Paradores, entre ellos: el “Tiznao de Bacalao” del Parador de Manzanares (Ciudad Real), el “Solomillo Ibérico con Torta de la Serena y Cardillos” del Parador de Mérida (Badajoz), el “Rape en Gazpachuelo” del Parador de Málaga Gibralfaro, el “Gallo de Aldea Guisado con Repollo” del Parador de Santiago de Compostela, las “Alubias de La Bañeza con chorizo de León” del Parador de Léon, las “Alcachofas con Pato” del Parador de El Saler, la “Vieira a la Gallega” del Parador de Baiona (Pontevedra) y las “Migas Alcalaínas” del Parador de Alcalá de Henares (Madrid).

Para terminar el “Menú 80 Aniversario“, un postre especial, basado en una elaboración típica española, y que bajo el nombre “Trilogía de la cultura del dulce“, tendremos en un mismo plato tocinillo de cielo, arroz con leche y turrón.

Este menú lo podremos degustar en cualquiera de los 93 Paradores de Turismo que hay en España. Tendrá un precio cercano a los 20 euros, más 2€ de servicio de pan y aceite, sin incluir bebida e IVA.

Tras la degustación del Menú 80 Aniversario, y con la factura, nos regalarán un fascículo en el que se recoge la historia del  Parador elegido donde también están recogidas las recetas más representativas de los mismos.

Más información: paradores.es

Una Respuesta

Send this to friend