Jornadas gastronómicas de Setas en Cervera de Pisuerga

El Parador Fuentes Carrionas de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga (Palencia), celebrará desde hoy unas jornadas gastronómicas dedicadas a las setas.

Parador Fuentes Carrionas de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga

El Parador tiene previsto desarrollar estas jornadas dedicadas a las setas durante tres fines de semana, contando a partir de este del 19 al 21 y hasta los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre “Puente de Todos los Santos”.

La riqueza natural de la zona, en plena montaña palentina, con sus bosques de robles y hayas, la convierten en un lugar idóneo para la recogida de setas de diferentes especies, como boletus, amanitas cesareas, setas de cardo, champiñones o senderinas, y con todas estas setas, el equipo de cocina del Parador han preparado, con ayuda de la Asociación Micológica Palentina, el menú que consta de un primero, un segundo y un postre, a un precio de 30 euros más IVA por persona.

Para comenzar, la carta incluye ensalada de escarola y rebozuelo (canterelus cibarius), con gambas a la vinagreta de frutos secos y granada, sopa toscaza con setas variadas gratinadas con queso del Cerrato o alubias con senderuelas (marasmius oreades) y almejas.

En cuanto a los segundos platos, se ofrecen delicias como revuelto de trompeta naranja (canterelus lutecens) con ajetes y jamón ibérico, bacalao al pil-pil con boletus edulis o carrillada de ternera estofada con lengua de vaca (hydnum repandum).

Para finalizar, postres como tarta de almendra con colmenillas (morchella cónica), pastel de bizcocho con crema de hongos y reineta o queso de cabra con trompeta de la muerte (cratarelus cornucupiodes) y reducción de miel de brezo.

Un lugar idílico donde podemos dar rienda suelta tanto a nuestras piernas como a las glándulas gustativas. Aparte contamos con el buen hacer de la marca “Paradores”.

Más información: Paradores

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend