Hotel Von Trapp, la mansión de “Sonrisas y lágrimas”

Te acuerdas de la famosa película “Sonrisas y Lagrimas” (The sound of music)…

hotel von trapp salzburgo

De la familia Von Trapp (Cristopher Plummer en el del viudo capitán Von Trapp, padre de seis niños), la institutriz María (Julie Andrews), los niños cantando a todas horas vestidos con tela de las cortinas, el lago, las montañas, el verde de la campiña, la casa (más bien mansión)…

Pues bien, si quieres ser protagonista junto con tú familia de “Sonrisas y lagrimas 2“, a partir del próximo mes de julio, la mansión de los Von Trapp en Salzburgo (Austria), abrirá al público en forma de hotel.

La idea viene de lejos ya que decenas de miles de turistas de todo el mundo (unos 300.000), acuden todos los años a la ciudad austríaca para conocer los lugares históricos donde se rodó la célebre cinta.

La casa, construida en 1863 en lo que hoy es el barrio lujoso de Aigen, fue entre 1923 y 1938 el hogar de la familia Von Trapp hasta su huida de los nazis.


En 1938 el edificio fue usado por unos misioneros católicos, antes de ser expropiado por los nazis en 1939, que lo convirtieron en el domicilio de Heinrich Himmler, comandante en jefe de las temibles SS.

Después de la guerra, el ejército estadounidense ocupó la casa durante dos años y la devolvió en 1947 a la “Congregación de Misioneros de la Preciosa Sangre”.

Ahora, esos misioneros, han alquilado el edificio a una pareja de empresarios locales que durante un período inicial de doce años gestionarán el nuevo hotel.
El hotel dispondrá de 14 habitaciones con 26 camas, a un precio de unos 100 euros por noche, incluido el desayuno. En el jardín de la casa habrá un recorrido temático sobre la familia, mientras que en el interior se adaptará una sala para ilustrar la historia del edificio y los Von Trapp.

También los visitantes que no se alojen en el hotel podrán acudir al jardín y a la sala pagando una entrada de entre 7 y 9 euros. También constará de una tienda de recuerdos turísticos de la zona y la familia.

Aunque todo el pasado nazi de la mansión no será mencionado en la visita del hotel, salvo que pregunten por él.
Tendremos que ir mirando algún vuelo de bajo coste con rumbo a Salzburgo.

Vía: 20.minutos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend