Fiesta del Queso Arzúa-Ulloa

La comarca gallega Arzúa-Ulloa, celebra este primer fin de semana de marzo, una fiesta que hará las delicias a los amantes del buen queso y la música, la 33ª Fiesta del Queso Arzúa.

Fiesta del Queso Arzúa-Ulloa

La Fiesta del Queso D.O. Arzúa, se viene celebrando en esta comarca desde el año 1976 en el que un grupo de jóvenes de la zona tuvieron la idea de organizar una fiesta en la que dar a conocer este gran producto elaborado de una forma artesanal, cuya comercialización y promoción es uno de los motores de la economía del lugar.

El queso Arzúa-Ulloa, uno de los mejores quesos de España, tiene denominación “Producto Gallego de Calidad” desde el año 1989, se elabora de manera artesanal a partir de leche de vaca entera natural. Es un queso con forma lenticular o cilíndrica, con una corteza fina elástica de color amarillo medio oscuro, brillante y lisa que recubre una masa cremosa de sabor ligeramente salado y de acidez media o baja, que es precisamente ahora a primeros de marzo cuando se encuentra en su máxima expresión.

A parte de la buena gastronomía y buen vino que vamos a encontrar en la comarca Arzúa-Ulloa, podremos encontrar un festival musical que reunirá a lo mejorcito del panorama musical español.


Inicialmente la “fiesta” era de sólo un día, a partir del año pasado dura todo un fin de semana.

Si no puedes asistir a la fiesta del queso, existen también los mercados periódicos, que se celebran en Arzúa los días 8 y 22 de cada mes, y que atraen a muchísimos visitantes.

Ahora que si te acercas hasta la comarca, no dudes en ponernos los dientes largos.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend