Madrid y Barcelona, ciudades gourmet del mundo

Madrid y Barcelona pertenecen desde hoy a la lista de “Ciudades Gourmet del Mundo”

La Gran Vía de Madrid de noche

La red mundial de “ciudades gourmet”, se ha constituido hoy en la ciudad francesa de Lyon, acoge a una veintena de ciudades de todo el mundo que se han asociado para potenciar la gastronomía como un elemento característico de los territorios y sus ciudadanos, pero también como un aspecto que facilita la promoción del turismo y potencia el crecimiento económico de cada ciudad.

Los objetivos de esta asociación internacional y sin ánimo de lucro son fomentar la cultura culinaria, promover el espíritu de “buena mesa” de las ciudades y estimular los intercambios personales de chefs, profesores y aprendices.

Quieren también promover las tradiciones culinarias, gastronómicas y las especialidades de las ciudades asociadas.
Mercado de la boqueria - Barcelona

La red, cuya sede social se encuentra en Lyon, constituye una herramienta de carácter promocional, ya que otorga un sello de aprobación que distingue, en términos gastronómicos, a las ciudades miembros.

Junto a las dos capitales españolas se unen a este proyecto, Birmingham, Bruselas, Guangzhou, Génova, Gotemburgo, Las Vegas, Lausana, Leipzig, Lyon, Milán, Montreal, Osaka, Filadelfia, Riga, San Luis, Sao Paulo, Turín y Yokohama.

Hasta dentro de un año no se abrirá la lista para reconsiderar, por parte de la organización, la incorporación de otras ciudades a esta red de ciudades gourmet.

Vía: es.noticias,yahoo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend