XX Fiesta de la Vendimia de Rueda

Este fin de semana, 10 al 11 de octubre de 2009, se celebra en la localidad vallisoletana de Rueda, la XX Fiesta de la Vendimia.

Cartel de la XX Fiesta de la vendimia rueda


La XX Fiesta de la Vendimia de Rueda es una reunión popular de exaltación del vino en la que participan tanto los vecinos de la comarca, como los numerosos turistas que se acercan hasta la capital de la Denominación de Origen del vino blanco más famoso de Castilla y León, y de la cual toma su nombre, Rueda, para celebrar el fin de la vendimia.

La Plaza Mayor de la Villa de Rueda se transformará para acoger todas las bodegas de la D.O. Rueda, que ofrecerán sus productos, tanto blancos como tintos, acompañados de las diversas actividades que han organizado para la XX Fiesta de la Vendimia.

También numerosas bodegas de la localidad abrirán sus puertas, bajo reserva previa, para mostrar todo lo que guardan en su interior, terminando con una degustación de sus vinos.

El punto fuerte de la fiesta será la mañana del domingo 11 de octubre cuando se pronuncie el pregón y se nombre al Bodeguero de Honor, para después, inaugurar la III Feria del Vino Blanco Villa de Rueda.

Una paellada popular, ese mismo día, junto con bailes regionales y otros actos culturales, darán fin a esta fiesta dedicada a las gentes que hacen posible la elaboración de uno de los mejores vinos de Castilla y León, el blanco de Rueda, aunque, también hay tintos…

Si quieres conocer el programa completo puedes verlo en el siguiente enlace de la Diputación de Valladolid (Pdf.)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.