I Muestra del Vino de la Tierra de Cangas

La I Muestra del Vino de la Tierra de Cangas, se celebrará los próximos días 6,7 y 8 de julio en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Vino de la Tierra de Cangas

Un fin de semana festivo para la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Vino de la Tierra de Cangas, que mostrará todo su saber hacer y su buen vino a todos aquellos que se quieran acercar hasta la localidad asturiana de Cangas del Narcea.

La seis bodegas adscritas a la IGP del Vino de la Tierra de Cangas (Obanca, Pesgos, Monasterio de Corias, Muriella, Chicote y Chacón Buelta) ya han confirmado su asistencia a esta exhibición de los caldos de la comarca, una muestra que será de libre degustación.

La muestra tiene dos objetivos, el primero acercar a los asturianos al único territorio vitícola de la comunidad y dar a conocer a los visitantes el cultivo de la uva y la proceso de producción del vino, y el segundo implicar al resto de sectores gastronómicos para darle un mayor empuje en el mercado de este particular vino.

El vino de Cangas es un vino ligero con ciertos toques a madera, cuya graduación ronda los 11,5 grados.

De todas las variedades de uva que componen la IGP del vino de la tierra de Cangas, hay dos que sobresalen por encima del resto, son el albarín negrín y el albarín blanco, es sobre todo en ésta última, en la que algunos bodegueros tienen depositada toda la confianza para la elaboración de los mejores caldos de la Tierra de Cangas.

Vía: elcomerciodigital.com

Más info.: vinotierracangas.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.