Alcaides del Museo Provincial del Vino de Peñafiel

Con motivo del X Aniversario del Museo Provincial del Vino de Peñafiel (Valladolid) y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, Ferràn Adriá, Rafael Ansón, Alejandro Fernández (Grupo Pesquera) y las Bodegas Protos serán nombrados “Alcaides 2009” de la fortaleza que ocupa dicho museo.

bodega pago carraovejas peñafiel

La Feria Internacional del Turismo (FITUR), que comenzó ayer en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), ha programado para hoy el Día de Valladolid, por lo que el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, ha sido el encargado de anunciar tal nombramiento, que convertirá al cocinero Ferràn Adriá junto al Presidente de la Academia de Gastronomía española, Rafael Ansón y el bodeguero Alejandro Fernández, Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino situado en el Castillo de Peñafiel.

Entre las actividades previstas para este aniversario tan especial se incluye además de lo anterior, programas especiales de Vinus Mundi, Catas y Monólogos, Catas Históricas, el “Verano Divino“; cursos de catas en Valladolid; viajes de “BusVino” por la provincia, conciertos de música en las bodegas; el “Concurso Vino” y otras cuantas más actividades.

También hemos podido conocer en Fitur la fecha definitiva de apertura del Museo del Pan de Mayorga, el próximo 14 de febrero (día de San Valentín). Un museo que está formado por la antigua iglesia de San Juan y un edificio nuevo de tres plantas de altura adosado a la propia iglesia de la localidad de Mayorga.

Museo del Pan de Mayorga

Otra de las novedades que ha llevado Valladolid hasta Fitur es el denominado “Pasaporte Turístico de la Provincia de Valladolid“. Un pasaporte, con validez de un año, que da acceso a todos los Centros Turísticos Provinciales de la Diputación de Valladolid y unas condiciones muy especiales a los Museos y Centros de Interés de la Provincia dependientes de los municipios.

Este pasaporte, después de ver su funcionamiento en los Centros Turísticos, se extenderá a establecimientos hoteleros, restaurantes, productos agroalimentarios, bodegas, etc. El objetivo, según el diputado de Cultura, Alejandro García, es que finalmente se pueda contar con una entrada única para todos los recursos turísticos de cada localidad de la provincia.

Aparte de todo esto también hemos conocido la fecha del V Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid. Será del 9 al 11 de noviembre cuando podamos ver y degustar los mejores pinchos y tapas que se elaboran en España.

No creas que noviembre está muy lejos…Ya verás como dentro de poco te hablaremos en El Aderezo del V Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid.

Vía: europapress

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.