Con motivo de conocer su nuevo vino Valdecuevas Cuvée 2015, nos acercamos hace unos días hasta las instalaciones de Bodega Valdecuevas en la localidad vallisoletana de Rueda.

bodega-valdecuevas-vinedos

En plena vendimia, y con la ebullición de trabajo que tiene estos días una bodega, nos recibieron en Bodegas Valdecuevas para la presentación de su nuevo vino Valdecuevas Cuvée 2015, que ha salido al mercado en una edición limitada de 5.700 botellas numeradas, bajo la Denominación de Origen Rueda.

Valdecuevas Cuvée es un verdejo muy singular, elaborado con uva seleccionada  que, después de su prensado y extracción del mosto, este es fermentado en microdepósitos  con doble camisas de refrigeración, para controlar la temperatura, para posteriormente reposar durante tres meses en barricas de roble francés de 500 litros.

valdecuevas-verdejo-2015-cuvee

Todo esto da como resultado un vino visualmente de tonalidades limón y amarillo pajizo, intenso y complejo en nariz con elegantes notas minerales, ahumadas y especiadas. Con boca estructurada y sedosa, de paso amplio se muestra en conjunto con buen equilibrio y gran persistencia que incita a tomar en tragos suaves.

Valdecuevas Cuvée 2015 se une al catálogo de vinos de Bodega Valdecuevas compuesta por (de menor a mayor categoría): Diwine Frizzante, Flor Innata, Valdecuevas Verdejo y su Top Valdecuevas Fermentado en Barrica.

flor-innata-verdejo-bodega-valdecuevas

Si bien Valdecuevas en una bodega muy joven, constituida en el año 2012, sus vinos le están haciendo cosechar diferentes premios a nivel internacional, entre ellos la medalla de oro de los Premios CINVE para su Verdejo Fermentado en Barrica y Flor Innata Verdejo y la de plata para su clásico Verdejo Valdecuevas. Además, Flor Innata Verdejo obtuvo la máxima distinción en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas, entre otros muchos reconocimientos.

Valdecuevas además de vinos, elabora “Pago de Valdecuevas” un delicado aceite de oliva virgen extra, de la variedad arbequina y del que ya os hablamos hace tiempo, elaborado en la almazara que la bodega tiene junto a su olivar en Medina de Rioseco.

primer-mosto-vendimia-bodegas-valdecuevas

Primer mosto – Bodegas Valdecuevas

Enoturismo en Bodega Valdecuevas

Adaptándose a los tiempos y en su constante apuesta por ofrecer el mejor producto y servicio a todos los amantes del buen vino, Bodega Valdecuevas abre sus instalaciones a quien quiera conocerla, ofreciendo al visitante dos tipos de visita.

En la visita estándar, durante aproximadamente una hora y media, los visitantes recorrerán las instalaciones mientras conocen la labor que esconde la elaboración del vino desde el viñedo hasta que la botella llega a nuestras casas. Para finalizar dicha visita, y dejar un buen sabor de boca, se ofrecerá una cata comentada del mejor vino Valdecuevas Verdejo 2015.

Para los apasionados del vino que quieran conocer más, Bodega Valdecuevas ofrece la visita Premium. En grupos reducidos de 14 personas, esta opción ofrece además la oportunidad de compartir la experiencia con los enólogos de la bodega. Antes de finalizar, se hace una cata profesional y detallada de todos los vinos de Valdecuevas y una degustación de su AOVE Pago de Valdecuevas.


Bodega Valdecuevas

Ctra. Rueda – Nava del Rey, km 2, 5,

47490 Rueda, Valladolid

Teléfono: 983 03 43 56

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend