Bodegas Protos, galardonada con el Civic Trust Awards

El nuevo edificio de Bodegas Protos, diseñado por el arquitecto Richards Rogers, ha sido galardonado con el premio “Civic Trust Awards 2010”, con el que se reconocen los mejores diseños e instalaciones a nivel internacional desde la construcción, planificación, vista urbana e infraestructura.

nuevo edificio de Bodegas Protos (2)

A los pies del castillo de Peñafiel (Valladolid), donde se aloja actualmente el Museo Provincial del Vino, están situadas Bodegas Protos, quien hace muy poco tiempo inauguraron sus nuevas instalaciones diseñadas por el estudio de arquitectura Rogers Stirk Harbour & Partners.

Este moderno y atractivo diseño fue presentado al premio Civic Trust Awards 2010, que reconocen los mejores diseños e instalaciones desde la construcción, planificación, vista urbana e infraestructura, junto con otros 55 proyectos del Reino Unido, Irlanda y España.

nuevo edificio de Bodegas Protos (3)

Al final, un jurado formado por un amplio equipo de arquitectos y asesores, dio el único premio, de los proyectos presentados por España, a las Bodegas Protos, no sólo por la excelencia de la arquitectura, sino también por la contribución positiva que aporta a la economía de Castilla y León.

El nuevo edificio, constituido por cinco bóvedas parabólicas interconectadas entre si y soportadas por grandes arcos de madera laminada, es una reinterpretación vanguardista de la construcción tradicional de las bodegas castellanas, está revestido con piezas de terracota de gran formato para crear una estructura ligera y articulada.

Nuevo edificio de Bodegas Protos (1)

Un espectacular proyecto, a 56 kilómetros de Valladolid, que abre sus puertas a todo aquel que quiera descubrir una tradicional bodega castellana que se ha convertido en una de la más vanguardista de Ribera del Duero, además de sus excelentes vinos.

Más información: bodegasprotos.com

Fotografías: civictrustawards.org.uk

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.