2010 Año Europeo del Enoturismo

El próximo año 2010, podría ser declarado como el Año Europeo del Enoturismo si sale adelante la propuesta realizada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), la Red Europea del Vino (Recevin) y otras organizaciones similares de varios países europeos.

2010 Año Europeo del Enoturismo

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), la Red Europea del Vino (Recevin) y otras organizaciones similares de varios países europeos, se han reunido en Bruselas, con representantes del Parlamento Europeo, con el objetivo de promover la declaración institucional del año 2010 como “Año Europeo del Enoturismo“.


Según Acevin, el sector vitivinícola en la Unión Europea constituye una actividad económica de primer orden, que representa el 70% del mercado mundial del vino, y está viviendo una transformación cualitativa en el sector comercial que lo está vinculando a unas oportunidades culturales muy atractivas para el turismo.

El atractivo que tiene el turismo eno-gastronómico en Europa tiene un futuro muy prometedor, prueba de ello son los veinte millones de personas que se han desplazado a los diferentes países europeos para disfrutar de su turismo del vino y gastronómico que ofrecen.

Por ahora, esta propuesta ha recibido el respaldo de los cinco parlamentarios de distintos grupos políticos que son necesarios para que prospere y pueda ser admitida. Así que sólo nos queda esperar para ver si el año que viene es declarado como el “Año Europeo del Enoturismo“.

¿Tu que crees?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend