Un videojuego contra la obesidad infantil

Un videojuego para combatir el crecimiento de los índices de obesidad infantil en el país americano, que se han triplicado en los últimos 15 años.

The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective

The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective



La organización Kaiser Permanente, proveedora de servicios de salud en Estados Unidos, ha lanzado un videojuego por internet para enseñar a los niños a comer sano y a llevar una vida activa.

“The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective” (las increíbles aventuras de la asombrosa detective de la comida), que así se llama el videojuego, está diseñado con la intención de educar a niños entre nueve y diez años sobre la importancia que tiene el ejercicio físico y una dieta saludable, ya que es en esta edad cuando empiezan a pedir a sus padres visitar los restaurantes de hamburguesas, y si no van con ellos, quedan con los amigos para ir allí.

El juego, que está disponible tanto en ingles como en español, no pretende mantener a los niños frente a la pantalla durante horas sino todo lo contrario ya que les anima a que se muevan, por lo que posee una función que impide a sus usuarios jugar más 20 minutos y otra que no les deja volver a entrar hasta que no transcurra una hora como mínimo.


El juego es interactivo ya que éste les da “ordenes” (que se pueden imprimir), a los niños para que realicen una serie de búsqueda por su entorno, como es que localicen algún producto en la basura, con el motivo de enseñarles la importancia que tienen las etiquetas de los alimentos y la información que nos dan.

Estos experimentos, que muestran a los niños cómo medir el azúcar de las bebidas, recetas de platos saludables, ejercicios musculares y actividades familiares, no hacen más que incentivar una mejor alimentación.

La empresa Kaiser se ha unido con la empresa editorial Scholastic Inc., para entregar los discos compactos del juego y el material educativo suplementario a más de 5.000 escuelas públicas en toda la nación. El kit incluye una guía de enseñanza con lecciones y actividades, junto con un póster para colocar en el salón de clases, que ilustra todo un mes de ideas saludables.

Según los servicios de salud en Estados Unidos, cerca de un 20% de los niños sufren obesidad y lo que es peor, que el número de casos aumenta de año en año. Estas cifras aumentan la preocupación por la reducción de la esperanza de vida y el incremento del gasto sanitario por el desarrollo de diabetes y otras enfermedades vinculadas con el sobrepeso.

Iniciativas como estas que empiezan desde la infancia ayudan a enseñar con miras a un futuro más saludable para todos.

Vía: elmundo.es

Más info.: Kaiserpermanente

Más info.: The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective

Una Respuesta

Send this to friend