Un dedo de espuma, dos dedos de frente

Eslogan de la nueva campaña informativa de Cerveceros de España, por un consumo moderado de cerveza entre los jóvenes.

Un dedo de espuma, dos dedos de frente

Nos hemos enterado vía menéame, que la asociación Cerveceros de España ha iniciado una campaña para promover el consumo moderado de cerveza entre los jóvenes de 18 a 30 años.

La iniciativa tiene como objetivo transmitir a todos los mayores de edad recomendaciones para que el consumo de cerveza sea siempre responsable y moderado.

La campaña se difundirá en cines (en proyecciones para mayores de edad) y en lugares de ocio como bares, cafeterías, gimnasios y teatros de toda España.
Cerveceros de España considera que un consumo moderado de alcohol son de 30g/día para los varones (3 cañas de cerveza) y 20g/día para las mujeres (2 cañas de cerveza).

Se sabe que no todas las personas reaccionan igual ante el alcohol ya que influyen factores tan diferentes como el peso, el sexo, la forma en la que se consume (acompañada o no de alimentos), si la persona está habituada a beber e incluso la raza.


Un dedo de espuma, dos dedos de frente

Lo que si está claro que la cerveza se debe consumir por placer, saborearla lentamente, disfrutando de todos sus matices y siempre en cantidades moderadas.
Los propios jóvenes serán los creadores de los la campaña educativa “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”, pudiendo participar en dos categorías como son la postal gratuita (3.000€ de premio) y el spot de cine (4.000€ de premio).

Un dedo de espuma, dos dedos de frente

El plazo de entrega de los trabajos, tanto por correo como en mano, finaliza el 29 de junio y el periodo de votaciones estará abierto hasta el 10 de julio. El nombre de los premiados se hará público en la web el 16 de julio.

Si estás interesado en saber más sobre el concurso visita la web undedodeespuma.es.

Cerveceros de España desarrolla desde hace ocho años la campaña educativa “Un dedo de espuma, dos dedos de frente” que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España-UCE.
La foto es la obra ganadora del 2006 realizada por Mar Ballesteros de la Escuela de Arte de Toledo.

Vía: vnunet.es
Más info.: undedodeespuma.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend