Vacunas a partir de tomates azules

El Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia ha creado tomates azules terapéuticos, modificados genéticamente, que sirven para crear vacunas, entre otros fines, según explicaron.

Vacunas a partir de tomates azules

El investigador del IBMCP Antonio Granell señaló que las plantas transgénicas de tomate son “esenciales” para averiguar “cuál es la función de cada gen en la formación de un fruto de calidad” que, según explicó, “podría adaptarse” a unas condiciones diferentes a las habituales.

Sostuvo que el centro científico “ha logrado tomates visualmente distinguibles de los convencionales” y cuyos frutos poseen cualidades distintivas como una mayor porcentaje de antioxidantes, mejor sabor y aroma, más vitaminas (C y A) o sin semillas.

También se han creado plantas transgénicas a las que se les ha introducido un fondo genético que las distingue “fácilmente” para que “no entren en la cadena alimenticia”, de colza, tabaco, arroz, pepino, sandía, y de plantas ornamentales como el geranio.

El nuevo pigmento contiene las sustancias presentes en los arándanos que reducen el riesgo de padecer cáncer y de las enfermedades del corazón.  Este nuevo tomate podría aderezar nuestras ensaladas en dos años.

¿Quien es el primero? , creo que yo no.

2 Respuestas

  1. Recetario Cocina

    Pues yo me apunto, que no se diga que no innovamos. Voy a hacer una ensaladita con tomates azules :)

    ¿Pero qué necesidad había de que fuesen azules? Es un color que no resulta nada apetecible, y no me pega con la lechuga y la zanahoria, me rompe la armonía de la ensalada.

    Y… por un suponer, ¿se imaginan hacer un marmitako con tomates azules? Todo el plato quedaría azul :) como para meter la cuchara.

    Pero no se preocupen, dentro de unos años todos con tomates azules, que son más sanos, y recordando estos primeros comentarios como fruto de la ignorancia.

    Un saludo.

    Responder
  2. viviana

    Hola, soy de argentina y recien comienzo con un emprendimiento familiar de 15 plantas. Me gustaria tener esta variedad. Como hago y que se necesita para obtener una buena planta? .
    Gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend