Una cerveza al día nos protege de enfermedades

Un nuevo estudio confirma que el consumo moderado de cerveza, “una caña al día en mujeres y dos cañas en hombres”, tiene un efecto protector adicional frente a enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Cerveza artesanal de naranja

Cerveza artesanal de naranja



El informe le explicó ayer el doctor Ramón Estruch, médico del servicio de medicina interna del Hospital Clinic de Barcelona, dentro del III Simposio Internacional de la Cerveza que se celebró en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid.

Aunque siempre, para obtener este efecto protector de la cerveza, debe de tomarse con algún tipo de alimento tipo tapa o pincho ya que “el pico del alcohol es menos elevado y se reducen los efectos perjudiciales”, y porque diversos estudios han demostrado el beneficio en su conjunto.

El doctor Estruch presentó también los resultados preliminares del estudio PREDIMED, donde se ha estudiado los posibles efectos del consumo moderado de cerveza en una población de 1.249 personas con alto riesgo vascular.

La investigación, que pretende demostrar que la dieta mediterránea previene las enfermedades cardiovasculares, tiene en cuenta diversos aspectos de la alimentación, entre ellos las bebidas alcohólicas de baja graduación como pueden ser el vino y la cerveza.

Por ello, los resultados del estudio dan a entender que los beneficios que se le puedan atribuir a tomar una cerveza deberán de atribuirse también a los hábitos que son más sanos. Esto todo según el doctor Estruch.

Aunque los especialistas dejaron claro, en el III Simposio Internacional de la Cerveza, que lo que defienden no es el consumo de cerveza, que también, sino que lo que quieren alabar son las bondades que tiene la dieta en los consumidores. Ya que todo influye, comer de una manera más sana a base de verduras, legumbres, pescado, fruta y un poco de carne, realizar más actividad física, menos sedentarismo, etc., hará que una persona se encuentre mejor frente a otra que haga justamente lo contrario.

Aunque para los que tengan problemas con el alcohol, estos efectos beneficiosos, según explicó el doctor Estruch, se pueden extrapolar al consumo de cerveza sin alcohol.

Este III Simposio Internacional de la Cerveza ha sido patrocinado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, y como no podía ser de otra manera, pretende dejar patente las últimas investigaciones sobre el consumo de cerveza y la salud, y para ello han contado con la intervención de especialistas de medicina y nutrición de todo el mundo, los cuales han “alabado” esta alianza.

Vía: europapress

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.