En la actualidad el té es una de las bebidas que más se consumen en el mundo y numerosas investigaciones han demostrado sus propiedades beneficiosas como oxidante y antioxidante con respecto al proceso de envejecimiento, en enfermedades cardiovasculares y  en el mantenimiento de una buena salud oral evitando la formación de caries y desa­rrollo de enfermedades periodontales y el mal aliento.

Tetera té verde

Parece ser que la sustancia responsable de dichas bondades es el EGCG (galato de epigalocatequina para los curiosos), y una compañía ha visto el filón y ha creado el  TEAVIGO™ que contiene un 94% de EGCG puro.

El TEAVIGO se esta distribuyendo para ser usado en multitud de productos desde chicles a refrescos como el “T!” de Trina pero ahora la compañía láctea Leche Celta va a lanzar a finales de este año una nueva leche desnatada que incorpora como ingrediente funcional “Teavigo”.


Este nuevo producto, que se comercializará con la marca “Celta Antiox“, tendrá un precio entre 1,2 y 1,3 euros el litro.

Realmente la compañía responsable de TEAVIGO lo vende poco menos que como la panacea universal, incluso hay paginas web que afirman que funciona como reductor de obesidad.

Se calcula que se podría perder 1 kilo de peso en 3 meses.

TEAVIGO

Ciertamente hay multitud de productos milagrosos hoy en día que prometen ser la solución a la obesidad, al colesterol, al envejecimiento, etc….

Pero mi modesta opinión es que una dieta sana y variada, un poco de ejercicio y el seguir manteniendo la curiosidad por todo, son promesa de una buena salud y una juventud eterna.

Para saber más: El Pais Salud

Que opináis ¿Sirven para algo este tipo de añadidos a los productos de siempre o es simplemente marketing para distinguirse de la competencia?

Una Respuesta

  1. El aderezo - Blog de Cocina » Novedades en Grupo Pascual

    […] Asimismo, sacará por si fueran pocos los refrescos y zumos que ya poseé, un nuevo zumo bajo la marca Pascual llamado Tealia, parece que se han puesto todas las marcas de acuerdo en que las propiedades del té son la nueva fuente de la juventud y la belleza, en fin, probaremos el nuevo zumo no sea que vaya a ser verdad. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend