¿Tu sueño es alimentarte sólo de pizzas y hamburguesas? Morgan Spurlock, director y protagonista-cobaya de “Super Size Me” (Año 2004), se pasó todo un mes comiendo (y engordando) en establecimientos McDonald’s. Y en esta entretenida película, de porciones épicas, nos muestra las espeluznantes consecuencias.

http://www.youtube.com/watch?v=BzJiJmtBNCg

En torno al 37 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses tienen exceso de grasa y dos de cada tres adultos tienen kilos de más o son obesos. ¿Es un problema de autocontrol, o debemos culpar a las empresas?

Spurlock se echó a la carretera y entrevistó a expertos de veinte ciudades de Estados Unidos, también Houston, la ciudad más obesa de América (ahora es Detroit). Directores de salud pública, profesores de gimnasia, cocineros, niños, gobernantes, legisladores, expusieron sus investigaciones, sus opiniones y las reacciones viscerales que despierta en ellos el constante aumento del volumen corporal del pueblo norteamericano.

Por fin, Spurlock se embarcó en un experimento de características excepcionales: probó en carne propia los efectos de la comida rápida sobre el cuerpo humano. Durante treinta días consecutivos, Spurlock se alimentó a base de Cheeseburgers, Bic Macs y McNuggets, subsistiendo exclusivamente con productos del menú McDonald‘s.

Debido al consumo de fritos y alimentos ricos en sodio aumentaron sus niveles de colesterol y sodio, y lo que empezó siendo un experimento divertido y desenfadado se convirtió en un problema grave para el hasta entonces envidiable estado de salud de Morgan Spurlock.

A esta vorágine alimentaria de un mes de duración acompaña una serie de esclarecedoras y sinceras entrevistas con los mejores profesionales médicos y sanitarios, con ejecutivos de publicidad y marketing y con adolescentes norteamericanos.

Los resultados son, cuando menos, pasmosos.

10 Respuestas

  1. Nadie

    Que bueno que publicaste todo el documental completo y en castellano. Yo había visto algunos cortos en You Tube y me habian llamado la atención pero aveces no entendía ciertas cosas ya que están en ingles. Es increíble la forma en que este individuo deteriora su salud comiendo esa porqueria afortunadamente yo casi nunca voy a mac donalds ya que no me gusta, la primera vez que fui tenia 12 años y no me gusto

    Responder
  2. ANTONIO

    PUES ME DA GUSTO HABER VISTO ESTO, AHORA SE QUE ALIMENTOS ME PERJUDICAN, GRACIAS.

    Responder
  3. Elena

    :-& pensar en como de vez en cuando comida basura y no saber todas las repercusions que puede tener sobre mi salud.
    Solamente de pensarlo me dan ganas de potar. Odio los Macdonals

    Responder
  4. Susina

    Habrá quién se creerá que es un montaje de alguna cadena alimenticia de la competencia, pero no, da igual si hablamos de Mac Donalds, Burguer King o equivalentes, son pura basura. Sólo el pan tiene una burrada de calorías por el azúcar, las patatas son de las congeladas, de esas que vienen recubiertas de la famosa ‘grasa vegetal hidrogenada’ que rodean el corazón y arterías de grasa y que el cuerpo tarda años en eliminar porque no es capaz de disolverlo…y no hace falta que siga porque ya habeis visto los videos…

    El gobierno debería obligar a las cadenas de televisión a emitir en horas de máxima audiencia documentales cortos informativos sobre nutrición y advertir de los peligros en la salud de los conservantes de la bollería industrial tipo “Martínez” (fijaos en los conservantes que lleva), y en toda la comida envasada. Si los padres de esos niños que toman todos los días en el almuerzo cualquier tipo de bollería industrial supieran como va a afectar a la salud de sus hijos en un plazo de tiempo no muy lejano se asustarían y dejarían de darles esa basura.

    Lo que no sabe la gente que prefiere ignorar estas cosas, es que se van a gastar una fortuna en tratamientos, porque dudo mucho que en el futuro la sanidad pública se haga cargo de los gastos de la peor epidemia del siglo XXI: La Obesidad.

    Responder
  5. murcia

    esta peli es penosa, pero nos habre los ojos…gracias :)nos servira a muchas personas haberla visto pero a otras inevitablemente no…

    Responder
  6. elyzabeth

    guao..!!!! excelente documental yo soy de Venezuela y trabajo en un McDonald desde hace un año y tres meses pero jamas he pensado en el daño tan perjudicial que le hace a mi salud…. gracias por crear conciencia.. mis saludos desde aqui los felicito.. chaito!!

    Responder
  7. Socorro Hernandez Cruz

    Debería corregirse inmediatamente los hábitos alimenticios, si tomamos en cuenta la endemia mundial de obesidad.
    Gracias por su informacion.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend