Un smoothie es una bebida cremosa hecha con fruta, verdura u hortalizas 100% natural, que se puede mezclar con productos lácteos, hielo y helados de todo tipo. Uno de los smoothies que están más de moda son los Green Smoothies. Un Green Smoothie es por tanto un batido hecho a base de frutas y/o vegetales verdes. Una bebida depurativa que se suele tomar para sustituir una comida.

smoothies

Con la llegada del buen tiempo solemos adecuar nuestra alimentación a los productos que nos ofrece la nueva temporada. Y no son pocos los ingredientes que entran en nuestra despensa o nevera. Verduras, hortalizas y, sobre todo, coloridas frutas hacen que nuestra alimentación sea mucho más sana.

Productos frescos que solemos degustar en zumos y batidos, para deleite de nuestro paladar y agradecimiento de nuestro cuerpo. Estos zumos o batidos de frutas, que solemos preparar a veces con yogures o helados, son denominados en Estados Unidos como Smoothie o Smoothies.

¿Y que es un Smoothie? Pues básicamente es una bebida cremosa, no alcohólica, preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.

Esta bebida que en un principio se puso de moda en los años 60 en Estados Unidos, cuando se inició un boom a favor de la alimentación sana, del vegetarianismo y de alimentación macrobiótica, suele tener su punto álgido en verano gracias a que mucha población se desvive por llevar durante esta temporada de una alimentación sana.

Sea la razón que sea son/somos muchos los que disfrutamos de variados y ricos Smoothies a la hora del desayuno, merienda o, porque no, como acompañante en la comida o cena.

Lo que sí que tenemos que tener claro es que el auténtico Smoothie es el que se elabora a base de una mezcla de frutas o verduras, frescas o congeladas, trituradas o licuadas en el momento de consumirla. El resultado es una bebida 100% natural, llena de nutrientes y vitaminas. Y como todas estas bebidas, el paso del tiempo desde su elaboración hace que se vayan perdiendo sus propiedades a la vez que va cambiando a un color más triste y apagado. Por ello es recomendable tomar el Smoothie recién hecho.

Pero como en todo tipo de bebidas y zumos, en el mercado encontramos, además del Smoothie 100% natural, otros de tipo industrial a los que se añaden diversos zumos elaborados con deshidratados o concentrados, a los que además añaden vitaminas químicas para compensar la carencia en vitaminas naturales. Esta mezcla se pasteuriza y se envasa para tener una mayor duración en el mercado.

Sí que es cierto que hay comercios, bares y restaurantes que ofrecen Smoothies 100% naturales, pero como los elaborados en casa no hay ninguno. Y ahora que tenemos en las tiendas y fruterías todo tipo de frutas y verduras podemos elegir infinidad de maneras a la hora de disfrutar y degustar un Smoothie.

 

Send this to friend