II Semana de la Agricultura Ecológica

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), organiza la II Semana de la Agricultura Ecológica, una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña nacional de información y promoción de los productos procedentes de la Agricultura Ecológica.

II Semana de la Agricultura Ecológica

Bajo el lema “Agricultura Ecológica. Vívela”, se vienen desarrollando acciones desde el pasado viernes 1 hasta el próximo sábado 9 de junio en Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Como se indica en el slogan, el concepto en torno al que girará toda la campaña es la “cultura lógica” que supone el consumo de productos ecológicos.

Tratan de fomentar un modo de vida, una forma diferente de entender la alimentación.

La Campaña nacional de Información y Promoción de los productos procedentes de la Agricultura Ecológica tiene como reto extender el conocimiento de este tipo de alimentos entre la población española, fomentar su consumo y estimular la demanda interna de los mismos.

Actualmente, se estima que el 62,1% de la población española no consume productos ecológicos por desconocimiento o porque no los encuentra con facilidad.

Aunque España es el segundo país europeo, por detrás de Italia, con mayor superficie dedicada a la producción ecológica, se estima que el 70% de la producción española de este tipo de productos se exporta mayoritariamente a Europa, en especial a Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido, a donde llegan sobre todo productos frescos.

El consumo de productos procedentes de la agricultura ecológica en el mercado nacional todavía supone un gasto reducido en la alimentación de los españoles.

Para reforzar la labor divulgativa, el Ministerio ha puesto en marcha la página web vivelagriculturaecologica con información específica sobre las acciones que se desarrollarán en esta II Semana de la Agricultura Ecológica.

Vía: biomanantial.com
 Más info: vivelaagriculturaecologica.com

Send this to friend