Tomar una sopa o ensalada antes de comer ayuda a perder peso

Tomar una sopa baja en calorí­as o comer una ensalada antes de las comida, aparte de para controlar el hambre (sin pasarse en los ingredientes), puede ser la clave del éxito de quienes buscan perder peso, según los datos de un estudio realizado a partir de ocho dietas populares en Estados Unidos.


La revista Consumer Reports, publicada por un grupo de investigación de consumidores sin ánimo de lucro, realizó un promedio entre ocho planes de dieta que han sido estudiados en ensayos clí­nicos, con resultados en los siguientes tres a seis meses, después de 12 meses y al menos 40 personas por dieta.

La dieta Volumetrics, creada por la nutricionista estadounidense Barbara Rolls, quedó primera en la lista.

Esta aconseja a los que desean adelgazar comer alimentos bajos en calorí­as como frutas y verduras e ingerir una sopa baja en grasa o ensalada antes de cada comida para controlar su apetito.

“Otras dietas, aunque no son tan explí­citas con respecto a la implementación de esta prometedora estrategia, recomiendan alternativas para reducir calorías, mientras se consume mucha cantidad de comida para mantenerse satisfecho”, según un comunicado de Consumer Reports.

Piramide alimenticia

Consumer Reports dijo que los estudios clí­nicos demostraban una pérdida de peso a largo plazo por encima del promedio, pero una alta tasa de abandono en un perí­odo largo de tiempo.

La revista publicó una lista de 10 estrategias basadas en la investigación y en las estadí­sticas obtenidas por el Registro Nacional de Control de Peso, que agrupa a las personas que han perdido 30 libras y mantuvieron el peso durante al menos un año.

Algunos consejos son: comer un desayuno sustancioso, comenzar la actividad con entusiasmo, ingerir comidas de “baja densidad” o bajas calorí­as y pesarse regularmente en la balanza.

El estudio no dice que toda dieta tiene que estar bajo supervisión de un médico especialista y eso junto el ejercicio fí­sico, es fundamental a la hora de perder peso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.