Burger King incumple el plan contra la obesidad

El Ministerio de Sanidad denuncia que Burger King incumple el plan (Estrategia NAOS) contra la obesidad

Hamburguesa ejemplo de Fast Food o comida rápida

A través de esta estrategia, la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM) adquirieron un compromiso con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), para “no incentivar” el consumo de raciones gigantes, especialmente en niños y jóvenes, como medida contra la obesidad.

Según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado, la AESA viene solicitando a Burger King, desde el pasado 8 de noviembre, que interrumpa su campaña publicitara para la promoción de la ‘XXL’. Esta hamburguesa aporta un total de 971 kilocalorías por ración, lo que supone casi el 50% de las necesidades calóricas diarias de un adolescente activo.

Sanidad también ha recordado que las hamburguesas contienen un elevado porcentaje de grasas saturadas (alrededor de un 25% por ración), lo que supera las recomendaciones de consumo internacionales (no más del 10% de grasa total). Además, en estos productos también está presente una cantidad considerable de grasas ‘trans’, muy perjudiciales para la salud.

6 Respuestas

  1. Efecto mariposa

    En el colegio de mi hija los profesores de infantil viendo el abuso que se hacía de los productos de bollería industrial han decidido convertir el viernes en el día de la fruta y ese día todos los niños deben llevar como “merienda” raciones de fruta. Esa iniciativa creo que es mucho más interesante que la del ministerio de sanidad, que creo que en el fondo lo único que busca es notoriedad…

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    En el del mío que tiene 3 años y medio, son los miercoles, pero es para el almuerzo, en la hora del recreo, tienen que llevarla en un taper y en trozos,
    Y sí, pienso como tú, que hay muchas maneras diferentes de recomdar hacer una “vida sana”

    Responder
  3. Toni

    No hay comida mala, sino falta de ejercicio.

    Muchas horas delante de la playstation y poco ejercicio, ese es el problema de los niños y de muchos adultos.

    Responder
  4. Recetario Cocina

    Está claro que la falta de ejercicio es uno de los problemas que derivan en obesidad. Pero la sobrealimentación también existe, comer una hamburguesa de 900 calorías no es algo normal, y menos tomarla a mediatarde, o como cena. Hay adolescentes que digieren 2500 e incluso 3000 calorías al día y siguen una estricta vida sedentaria que les aboca a una obesidad adulta. Eso es algo que luego es muy difícil de solucionar.

    La alimentación también forma parte de la educación, si no enseñamos a nuestros hijos a comer bien y a cuidar su cuerpo no servirán de mucho otras enseñanzas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.