La revista Puleva Salud

La revista de Puleva Salud, el portal de salud y nutrición.

La revista Puleva Salud

El buen tiempo se acerca y con él aumenta en muchas personas la preocupación por el peso y el aspecto físico.

Realmente no tendría que importarnos mucho, pero esa “vergüenza” general, que a unos no les importa, a otros, les hace imposible disfrutar del sol y las actividades típicas del verano.

Es por ello que muchas personas empiezan a pensar en rebajar algún que otro “kilillo” sobrante y no siempre lo hacen correctamente. Un buen punto de partida sería adoptar patrones de alimentación correctos y saludables no perjudiciales para la salud.

Todo esto parece una obviedad pero realmente tenemos que aprender a comer. Una dieta equilibrada, variada y completa, que incluya todos los grupos de alimentos y que aporte todos nutrientes que necesita el organismo, es otro paso.

Entonces si sabemos que hacer, ¿por qué hay tanta gente que aún se cree lo de las dietas milagro?
Pensando en esto y en la salud de nuestra familia, Puleva nos ofrece en su web de salud, una revista de carácter mensual (que nos podemos bajar gratis en formato pdf.) sobre salud y alimentación.

En este, su segundo número, nos ofrece una interesante entrevista con la Dra. Carmen Gómez Candela, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, en la cual, nos explica las claves para alimentarnos correctamente y, en caso de querer perder peso, cómo debemos afrontar esa situación.

En ella nos aconseja que lo más importante de empezar una dieta es estar “concienciados” de que lo determinante para que el esfuerzo no resulte vano es que haya una continuidad en los hábitos nutricionales adquiridos. Aparte de que lo fundamental para quemar esas calorías es el ejercicio físico, el cual, determinará que el objetivo de perder esos kilos de más se haga realidad, sin que por ello tengamos que poner en riesgo nuestra salud.

La doctora nos dice que sólo hay una fórmula para perder peso: ingerir algunas calorías menos y, si es posible, aumentar el gasto fundamentalmente en forma de ejercicio. Por ejemplo, si estamos consumiendo 2.500 calorías diarias, consumir 500 calorías menos y si es posible aumentar el ejercicio. Eso y un poco de constancia nos darán mejoría tanto psíquica como física.

Puleva Salud es una web que nos ofrece una información y unos consejos muy interesantes, aparte, la nueva revista digital en formato digital, que nos ofrece todo tipo de noticias e informes relativos a nuestra alimentación, vida saludable, así como buenos consejos para estar mejor cada día y en buena forma.

Más información: Puleva Salud

Revista Puleva Salud Abril 2008 en PDF.

La revista Puleva Salud - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.