Etiquetas nuevas para el alcohol en Reino Unido

Siguiendo las recomendaciones lanzadas por la Unión Europea (las bebidas alcohólicas deberían incorporar un etiquetado que advierta de los efectos nocivos de su consumo), Reino Unido variará el etiquetado de las botellas alcohólicas.

Etiquetas nuevas para el alcohol en Reino Unido

Las nuevas advertencias sanitarias se implantarán a finales de 2008, según los términos de un acuerdo voluntario firmado entre el gobierno y las empresas implicadas.

Según ha informado la BBC, en las nuevas etiquetas se detallará las unidades alcohólicas máximas recomendadas y se sugerirá a las mujeres embarazadas o que deseen estarlo que eviten totalmente el alcohol.

En Reino Unido, las botellas y latas normalmente aparecen con el porcentaje de alcohol que contienen, pero sólo algunas explican lo que corresponde en términos de unidades alcohólicas.

La ministra británica de Salud Pública, Caroline Flint, ha indicado que todavía no se ha decidido exactamente el contenido de las etiquetas. Pero, ha asegurado que las advertencias no serán tan fuertes como las de los paquetes de tabaco.



Sí se sabe que las advertencias incluirán frases como “conoce tus límites” o “bebe con responsabilidad”. En ellas se detallará, además, la cantidad de alcohol que contiene cada botella o lata.

Según la BBC, más de siete millones de personas beben más de las unidades diarias recomendadas: tres o cuatro para los hombres y entre dos y tres para las mujeres.

Un vaso pequeño de vino, o media pinta de cerveza, están clasificadas como una unidad alcohólica, aunque depende del porcentaje de alcohol que contenga la bebida en sí. Algunas cervezas más fuertes pueden corresponder a tres unidades o más.

Esta medida se propuso por primera vez hace tres años. Todavía no se sabe cuántas empresas aceptarán incluir las nuevas etiquetas. Sin embargo, el Ministerio ha señalado que si las empresas no lo cumplen, introducirá una nueva ley al respecto.

Vía: elmundo.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend