Los ácidos grasos aceleran el desarrollo cerebral en los niños

Según revela un estudio elaborado por cientifícos del hospital británico Imperial College, y publicado en el diario inglés The Times, añadir un suplemento de ácidos grasos en la dieta diaria contribuye a acelerar el desarrollo cerebral en los niños con sobrepeso.

Pescado azul sardinas

Cuatro niños con sobrepeso y con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, mostraron una “increíble” mejora en los niveles de concentración, lectura, memoria y agilidad mental, después de ingerir, durante tres meses, un suplemento de ácidos grasos derivado de aceites de pescado.

Según informa el rotativo británicoThe Times, el estudio llega a la conclusión de que el cerebro que los niños desarrollaron en tres meses es el que en condiciones normales corresponde a tres años.

Liderado por el profesor Basant Puri, un grupo de investigación del londinense Imperial College experimentó con cuatro niños con sobrepeso para probar la teoría de que una mejor dieta puede mejorar también el desarrollo cerebral, en un momento en que cerca del 30% de los niños británicos padecen sobrepeso o obesidad.

nueces

Los resultados que se ofrecieron , tras doce semanas de seguimiento a los niños y que les sometieron a un cambio en sus dietas, un poco de ejercicio, un suplemento diario de ácidos grasos omega-3 y omega-6 y una supresión de los tentempiés y de las bebidas gaseosas, perdieron peso, mostraron las habilidades de lectura de un niño un año mayor, e incrementaron su memoria, sus niveles de concentración y sus habilidades en resolución de problemas.

Los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega-3 son el pescado azul y los frutos secos, especialmente la nuez.

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, y también reducen los niveles de tensión arterial.

Diferentes estudios han demostrado que seguir dietas ricas en ácidos grasos omega 3 comporta un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Parece, pues, recomendable incluir alimentos que contienen ácidos grasos Omega-3 en nuestra alimentación y por eso los expertos en nutrición recomiendan incluir frutos secos como las nueces dentro de nuestra dieta habitual para enriquecerla en estas grasas saludables.

Vía: EFE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend