Nueces más efectivas que el pescado para el colesterol

Según se desprende de un estudio llevado a capo por investigadores de la Universidad de Loma Linda en California (EEUU), los ácidos grasos Omega 3 de las nueces son más efectivos que los Omega 3 del pescado en la reducción del colesterol en sangre.

Nueces

El estudio, que aparecerá en el próximo número de mayo de la publicación “American Journal of Clinical Nutrition”, da un paso más allá en el análisis del efecto de los ácidos grasos Omega 3 en la reducción del riesgo de padecer enfermedades del corazón.

La investigación, aleatoria y cruzada con 25 pacientes con niveles normales a medios de hiperlipidemia, da como resultado que los Omega 3 de las nueces son más efectivos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores distribuyeron a los participantes en tres grupos que recibieron diferentes dietas durante cuatro semanas.

El primer grupo recibió una dieta de control (sin nueces ni pescado); al segundo grupo se le programó una dieta rica en Omega 3 de origen vegetal (42,5 gr de nueces al día) y el tercero se alimentó con una dieta rica en Omega 3 de origen marino (113 gr de salmón dos veces a la semana).

Todos los participantes fueron sometidos a un análisis de sangre, en ayunas antes y después del estudio, para comprobar la efectividad de las dietas en la reducción del colesterol y triglicéridos.

Tras la investigación se constató que las personas que habían seguido una dieta rica en nueces habían reducido un 9,3% la cantidad de colesterol “malo”, superando la reducción de LDL que tuvieron los que siguieron la dieta de control y la de pescado.

Según el doctor español Joan Sabaté, profesor de nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda y participante en la investigación, “tras el ensayo hemos comprobado que hay diferencias entre los Omega 3 estudiados. Los que contienen las nueces, de origen vegetal, son los que mejor combaten el colesterol en sangre. Este estudio nos ha permitido diferenciar los beneficios que pueden aportar los ácidos grasos Omega 3 de uno y otro origen a nuestra salud”.

Aunque como ya sabemos, los resultados de estos estudios, depende en buena manera de quien les encargue.

Vía: lavanguardia.es

Una Respuesta

  1. Laura A Quiroga

    Quisiera saber cuantas nueces se deberia comer en la semana.
    Hasta la proxima.
    Laura.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend