Obesidad infantil

Un informe revela que el aumento de la obesidad infantil puede deberse a la falta de sueño.

Obesidad Infantil

El aumento de la obesidad en los niños puede deberse a que no duermen el tiempo suficiente, aseguró hoy un experto en un informe divulgado por la revista “Archives of Disease in Childhood”.

Según Shahrad Taheri, investigador del Instituto Wellcome de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, la mayor causa del problema es el creciente acceso a computadoras, teléfonos móviles y juegos electrónicos.

El facultativo agrega, que su investigación ha confirmado que cuanto menos tiempo duerme un niño mayores son las alteraciones de su metabolismo, lo cual aumenta su obesidad, la resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Según el investigador, el problema se ha convertido en un círculo vicioso: la falta de sueño produce fatiga, lo cual reduce la actividad física, lo que induce un menor gasto de energía, obesidad y falta de sueño, no obstante, recomienda que debe promoverse el buen dormir de los niños así como “la eliminación del dormitorio de cualquier aparato electrónico y la restricción de su uso”.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.